A pocas horas de los anuncios, en el microcine del ministerio se realizan los preparativos técnicos para la grabación y transmisión de las declaraciones que realizará el ministro Caputo.

Se anunció que la presentación será sin preguntas de la prensa.

Se espera que se anuncien las medidas de tipo fiscal, monetario y cambiario para darle forma a esta primera etapa del gobierno.

Duro de Callar conversó con Nahuel Sotelo, diputado por La Libertad Avanza.

El diputado afirma que a pesar de conformar un gobierno con personas de otros espacios políticos, en LLA cada uno cumple un rol importante.

La forma de hacer política ha cambiado, no se está centrando todo el poder en personas del mismo espacio.

Pero Sotelo destaca puestos que son relevantes, por ejemplo, el del Ramiro Marra, diputado del espacio y presidente de uno de los bloques más importantes en la legislatura.  

El mismo Sotelo es presidente de la Cámara baja del bloque.

El diputado afirma que mucha gente que acompañó a Milei no buscaba un cargo público.

“Nosotros nunca estuvimos en el espacio porque queríamos llegar a un cargo o ejercer alguna función dentro del ejecutivo. La misión mas importante es ser útil para el gobierno nacional”, afirma Nahuel Sotelo.

Y agrega: “Nos eligieron los votantes para estar ocupando una banca y así lo vamos a hacer porque es ser coherentes y representar a la gente que nos eligió. Estamos dentro del espacio”.

El anuncio de las medidas

El diputado cree que hay un pedido exagerado para que el gobierno anuncie todas las medidas que se tomarán durante la actual gestión y remarca que solo han pasado 48 hs desde que Javier Milei asumió la presidencia el domingo pasado.

Aclara que se está haciendo un relevamiento de las distintas áreas para conocer el estado en que se encuentra cada organismo dependiente del gobierno.

Está claro que recién se ponen en contacto con los distintos organismos y un relevamiento de la situación llevará un tiempo.

Sotelo dice: “El presidente tiene una responsabilidad muy grande y nos hemos metido en el gobierno porque cada uno está ayudando en distintas áreas y la verdad que no paramos de sorprendernos con las cosas escondidas que tenía el anterior gobierno y se van a ir tomando medidas de acuerdo con la situación con la que nos encontremos”.

Sotelo es uno más de los que opina que el gobierno de Alberto Fernández es el peor desde el retorno de la democracia a nuestro país.

Por otro lado, advierte que los movimientos sociales no salieron a reclamar en la gestión anterior.

El diputado hace referencia a los anuncios de los dirigentes sociales que confirmaron una movilización para la semana que viene en repudio a la llegada de Milei al poder y a sus propuestas de ajustes.

Va a haber recortes, pero para la contención social, para el desarrollo social va a haber dinero. Entendemos que la situación de la gente es muy difícil”, dice Sotelo y también afirma que va a haber recortes en la política, como los de los privilegios para funcionarios.

Y finalmente expresa: “Este gobierno va a comenzar a pagar desde el próximo mes la fiesta que dejaron los 4 años del gobierno anterior”.

Según la REM, que es el reglamento de expectativas de mercado, la inflación sería de 40% mínimo para marzo. Este dato se publicó antes de que el libertario hubiera ganado las elecciones.

lo cierto es que se espera con ansiedad que el ministro Caputo realice los primeros anuncios del plan de gobierno.

Mientras tanto, los precios testimoniales del dólar minorista en los bancos van desde los $400, en las pizarras de Banco Nación y Credicoop, hasta los $500 en los bancos Santander, Superville y Patagonia.

El banco Galicia expone el dólar a $700, según el relevamiento que publica el BCRA.

Escuhá la nota en Duro de Callar

Nahuel Sotelo, diputado por La Libertad Avanza