Todos narcos, también en Flores
Solo hay que tirar un poquito de la piola para que comience a correr el hilo y encontrar los nexos del triple crimen. Una traficante, dueña de la casa de comidas que visitaba “Pequeño Jota”; una funcionaria de la CABA que es garantía del local de la narcotraficante; el ex titular del ANSES, nombrado por Pettovello y hoy abogado del sobrino del jefe de “Pequeño Jota”; y el dueño del hotel donde trabajaban las víctimas, un ex teniente del Ejército.
De lunes a viernes a las 23 horas, “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 horas, “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750. Todos los días desde las 16 horas en CRÓNICA TV.
Solo hay que tirar un poquito de la piola para que comience a correr el hilo y nos marque el entramado que indisolublemente siempre está compuesto por el narcotráfico, la política, la justicia y las fuerzas de seguridad.
El caso del triple crimen, tiene todos los condimentos. TLN Denuncia hizo un recorrido por los barrios y por la documentación -muy poco se encuentra en la causa- para ir encontrando relaciones entre los distintos miembros de lo que termina siendo un grupo mafioso que asesinan a sangre fría a Brenda Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
El crimen de las jóvenes ocurrió en Florencio Varela, pero comienza cuando Matías Ozorio y Pequeño Jota, llegan a la ciudad de Buenos Aires a través de la empresa Buque Bus el 28 de agosto pasado.
Fueron identificados por las cámaras del lugar y este dato sí fue aportado a la justicia.
Luego se dirigen a un lugar de comidas de nombre “Cholo con che” en la calle Anchorena, frente al shopping del Abasto. En ese local retiran las llaves de un coche en el cual se movilizarían luego.
La dueña del local de comidas es la Sra. Gloria Mariana Suarez. Curiosamente, desde otro canal la entrevistan para saber si Pequeño Jota había visitado el lugar y responde que “sí, una sola vez”.
Surge el interrogante. ¿Cómo recuerda esta señora a un cliente que vio solo una vez entre tantos clientes que puede ver por día? ¿No habrá ido más veces y a la Sra. se le olvidó contarlo?
Solo hay que tirar un poquito más de la piola y descubrir quién es Gloria Mariana Suárez.
La llaman la “Patrona del Norte”. Suárez compró un camión Volvo 0 km con acoplado para trasladar 233 kilos de cocaína y fue interceptada por un operativo que encontró la droga oculta en las ruedas del camión.
La narcotraficante debería estar presa, ya que le dieron 12 años de condena efectiva. Pero alguien “la sacó”. Hoy maneja libremente su local de comidas peruanas frente a un shopping donde pasan miles de turistas y familias.
Suárez alquila el local donde venden comidas. Como garante del alquiler, figura la Sra. Nelly Ramírez Ortiz.
¿Quién es la garante?
Es una funcionaria del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuya responsabilidad es ser la encargada de la rendición de fondos en concepto de caja chica…. De la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.
¿Podríamos pensar que alguien del gobierno la nombró a Nelly con algún trasfondo específico?
Del barrio de Flores a San Cristóbal
En San Cristóbal se encuentra la casa de la familia Sotacuro, el narco más peligroso de esta historia y jefe de Pequeño Jota.
Declara que tiene su domicilio en Dean Funes 819 en San Cristóbal ¿y la justicia no lo sabe?
Los vínculos políticos con la familia narco
Al sobrino del narco Kenyi David Sotacuro, le inician una demanda por haber participado en un choque muy violento contra dos vehículos. Ese vehículo estaba a nombre de la sobrina de Sotacuro, hoy presa junto a su tío por haber integrado parte de la banda narco.
Los Sotacuro cuando “chocaban autos” o no los necesitaban más ¿qué hacían? Desechaban los vehículos en la calle.
Por uno de los autos abandonados, la ciudad de Buenos Aires envía una notificación intimando al titular a retirar en el término de 15 días la unidad de la vía pública.
El vehículo está a nombre del patriarca de la familia narco: Víctor Sotacuro. Recordemos, hoy preso.
Por el choque producido por el sobrino de Sotacuro, contratan a un estudio jurídico. En principio estamos hablando de una familia carenciada, que vivía en una casa humilde, con un auto chocado.
Sin embargo, el estudio que lo representa a Kenyi David Sotacuro, es uno de los más costosos de la ciudad. El acusado le otorga un poder especial para asuntos judiciales a Mariano Salvador De Los Heros (figuran como miembros del estudio más abogados).
El abogado Mariano Antonio Salvador De Los Heros es un exfuncionario, nombrado por Sandra Pettovello como titular del ANSES.
El acusado nombró a 8 apoderados del estudio jurídico y Mariano Antonio Salvador De Los Heros ¿nunca se preguntó cómo hacía su cliente para pagar los honorarios, de dónde salía la plata?
Es seguir tirando un poquito más de la piola, seguir encontrando los nexos y entender por qué todos hacen silencio.
El hotel en el barrio de Flores: Hotel Gran Splendid
Los vecinos del barrio de Flores dicen que los clientes que “van a jugar a las cartas o comer”, cuentan que las víctimas del femicidio narco, incluida la menor de edad, tenían alquilada una habitación en el hotel.
A la menor de edad de edad la violaban por 70 mil pesos más el costo de la habitación, según relató un cliente jubilado en otro canal.
¿Cómo puede ser que ese hotel funcione con el conocimiento de los vecinos sabiendo que había 3 chicas que se prostituían, pero una de ellas era menor? Lo cual constituye un delito.
El dueño del hotel es Sergio Oscar Queirolo
Este señor es un ex oficial, Teniente del Ejército Argentino que fue promovido en el año 2017.
En el Boletín Oficial se publica un decreto 75/2017 apartado 1ero- Promuévase al grado inmediato superior al personal Militar del Ejército Argentino que se detalla a continuación: D. Sergio Queirolo DNI: 17.316.693.-
En el hotel también se alojan turistas y en las reseñas se quejan:
“No solo se escuchan los gritos de las prostitutas durante toda la noche, sino que las paredes son tan finitas que se escucha todo lo que pasa en el hotel. Caro para lo que es… no se lo recomiendo a nadie”.
“No es un hotel recomendado para una familia. A la noche entran mujeres que trabajan en la calle con clientes”.
Las “chicas” a las cuales hacen referencia son las víctimas de femicidio y los vecinos lo confirman públicamente.
Todos miraron para otro lado
La Patrona del Norte frente al Abasto libre sin cumplir condena de prisión efectiva por 12 años.
Una funcionaria de CABA es la garantía de la Patrona narco.
El ex titular del ANSES nombrado por Petovello es parte del estudio de abogados que defiende al sobrino de Sotacuro.
El dueño del hotel un ex militar donde se ejercía la prostitución, se conocía públicamente y nadie lo denunció.
Sotacuro no era un remisero…
Es un nivel de complicidad tan alto que nos hace vivir con esta situación y el resultado son los crímenes narcos “tapados” por las Fuerzas de Seguridad, la Política y la Justicia.
La justicia no está investigando la causa desde todas sus aristas, la trama está llena de impunidad. Cuando se piensa que el crimen fue cometido en Florencia Varela, hay que tener en cuenta que ese fue el destino de las jóvenes, el aguantadero narco. Pero la droga, el narcotráfico, el poder, los transas, los condenados que no cumplen condenan, “están a la vuelta de tu casa y de tus hijos”.