La ley busca fomentar la competencia y el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos frente a las condiciones desiguales que imponen las grandes empresas. Se intenta desarticular la concentración de oferta y ventas de unos pocos proveedores.

El pasado viernes 28 de febrero se aprobó en el Senado la llamada Ley de Góndolas. En la Cámara del Senado obtuvo 56 votos a favor y 4 abstenciones, mientras que en la Cámara de Diputados obtuvo 182 votos a favor y 17 abstenciones.

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Entre varios de los puntos a destacar, la ley prevé que el 25% de la oferta de los supermercados debe ser de productores PYME y un 5% debe corresponder a agricultura familiar.

Además, se debe contar con al menos 5 proveedores distintos para cada producto y ningún proveedor puede hacer uso de más del 30% del espacio para exhibir un producto. En este sentido, también se prohíbe expresamente el alquiler de espacios preferenciales en góndolas o locaciones virtuales.

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Según la ley sancionada, los productos de menor valor no podrán ser colocados en lugares menos visibles o accesibles. La ley también regula el comercio a través de Internet y estipula que los productos más baratos deberán estar incluidos en la primera visualización de los productos de la categoría correspondiente.