La Inspección General de Justicia sancionó a la empresa Socma Americana por haber realizado una asamblea de socios de manera irregular y castigó al presidente de la entidad Jaime Cibils Robirosa a pagar $100.000 de multas por las ilegalidades cometidas en la convocatoria.

La sanción es tras una denuncia de Mariano Macri, socio de la firma y primo del ex presidente, quien había solicitado veedores en la asamblea convocada el 6 de octubre último.

En esta reunión de socios, Mariano Macri había ordenado a su representante que haga incluir en el acta una serie de opiniones respecto de las cuestiones financieras y administrativas de la empresa, pero quien presidía la reunión, Cibils Robirosa ordenó omitir esos dichos del registro.

Leé también: Sólo se dedican a la rosca: los políticos no saben cómo vive la gente

La importancia de los dichos de Mariano Macri radica en que se opuso a la aprobación del ejercicio contable debido a que notó irregularidades.

También se refirió al manejo de Correo Argentino, empresa que estuvo administrada por Socma.

La no inclusión de las objeciones en el acta de asamblea implica una “omisión” voluntaria que, acaso, busca ocultar las ilegalidades en el manejo de las firmas del clan Macri.