Habla Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Qué se está haciendo en la Argentina para prevenir las infecciones.

Ayer por la noche se activó por primera vez en nuestro país el protocolo de detección y tratamiento del coronavirus. Frente a la inminente amenaza mundial, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se muestra optimista con respecto a las capacidades del sistema de salud argentino.

"Los síntomas son muy generales porque son síntomas respiratorios de una enfermedad viral y en el hemisferio norte se está atravesando el invierno, con lo cual hay muchas enfermedades respiratorias", Nicolás Kreplak.

Kreplak explica que iniciar el protocolo significa que se comienzan a hacer una serie de estudios y aislamientos para evaluar la posible enfermedad. En caso de ser necesario un aislamiento, el sistema de salud está preparado para ello. En este sentido, según el viceministro, el caso del coronavirus no sería una excepción en el sentido que es una enfermedad respiratoria contagiosa como otras que se experimentan periódicamente durante el invierno.

Mirá la entrevista: