El ayuntamiento de Nueva York publicó la semana pasada un video en el que se explicaba cómo actuar luego de un ataque nuclear. Esto despertó toda clases de repercusiones y reacciones, tanto en la sociedad como en los medios locales e internacionales.

Desde la ciudad neoyorquina, la periodista Anahí Rubín habló con Duro de Callar y analizó el contexto que atraviesa la sociedad norteamericana en general y las posibles razones de publicación de ese video. De acuerdo a Rubín, la publicación del video es consistente con la “teoría del shock”, que según la periodista es muy aplicada en el país, para infundir temor en la población y mantenerla en una posición de constante alarma.

Sin embargo, Rubín destacó que otras posibles razones podrían tener que ver con desviar la atención de la agenda mediática ya que la sociedad estadounidense está manifestando un enorme descontento por la alta inflación y otras políticas de gobierno como el reciente incremento histórico del presupuesto militar y el continuo financiamiento a Ucrania en medio de tasas de desempleo en crecimiento. Escuchá la entrevista.