El conocimiento de que el exganador de Gran Hermano y actual productor de Telefé, Marcelo Corazza, participaba de una red de trata de personas y prostitución de menores de edad ha destapado una olla de encubrimientos y complicidades del poder y los medios de comunicación.

"De estas cosas no hablan y esto no puede seguir pasando. Hay que hacerlo público e investigar a estos explotadores de mujeres", expresó Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

En este contexto, Trimarco expuso un caso de trata, secuestro y prostitución similar a los que se le imputan a Marcelo Corazza y sobre el que se mantiene un silencio inquebrantable.

La similitud es que, en ambos casos, se encuentran vinculadas personas relacionadas con los medios de comunicación y el poder.

"Ella tiene mucho miedo de declarar porque se trata de gente muy conocida, que han sido productores de Tinelli", detalló Trimarco y agregó que el caso involucra a un trabajador de Ideas del Sur que no tenía presencia en cámaras, aunque actuaba en complicidad con una mujer que coordinaba una academia de danza y que "utilizan como pantalla".

Según la denuncia, la víctima fue participante de uno de los programas de concurso musical de la productora de Marcelo Tinelli. La exparticipante no llegó a ganar el certamen, aunque habría tenido una buena performance.

Al tiempo, la cantante fue contactada por uno de los productores de aquel programa, quien prometió llevarla a Dubai y gestionarle una carrera profesional para convertirla en celebridad.

"La madre no estaba de acuerdo porque el tipo le ofrecía pagarle todo. La iban a preparar y llevarla", relata Trimarco.

Siendo mayor de edad y oriunda de Tucumán, la joven viajó a Buenos Aires para perseguir el sueño. Sin embargo, nada de lo que le habían prometido ocurrió.

De acuerdo a la denuncia, la víctima fue llevada a Dubai, donde fue secuestrada y entregada a una red de consumidores de prostitución y trata poderosos.

"La tuvieron una semana, la violaron, le sacaron su ropa y le pusieron otra ropa. Después de ahí la llevaron a Italia y luego a Alemania", relata la madre de Marita Verón.

En una cervecería del país germano, la víctima pudo pedir ayuda a una pareja de argentinos que la llevaron a la Embajada argentina. Desde allí se comunicó con su madre, quien a su vez se contactó con la fundación que preside Trimarco.

La Fundación María de los Ángeles pudo colaborar para repatriarla y luego continuó brindando asistencia en el caso, que actualmente se encuentra tramitado en un juzgado federal.

"Este productor es un degenerado que vende cortina de humo y está llevando muchas mujeres", afirmó Trimarco y pidió que se investigue "hasta las últimas consecuencias".

Escuchá la nota.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón