Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa Luis Petri promovieron al Brigadier General Julián Isaac como jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. Éste habría realizado compras de alimentos para el ejército por grandes montos con dinero utilizando las arcas del Estado. Se espera que Luis Petri responda por estas compras.

Por este motivo, Duro de Callar conversó con César Milani, ex jefe del Ejército Argentino.

El militar retirado opina que estas compras no son normales dentro del ejército, menos en este momento donde el pueblo argentino está sufriendo la falta de alimentos, indigencia y pobreza. Milani dice no conocer el destino de estos alimentos pero declara:

“Una noticia así, causa un poquito de impresión. Hoy comer salmón es una cachetada para la gente que todos los días va a trabajar y sabe cuanto cuestan estos productos. Esto no se debería pagar con plata del Estado”.

En La Libertad Avanza cada vez suenan más los rumores sobre un posible armado de gabinete por parte de Victoria Villarruel. Parecería que el presidente está cansado de administrar el país y frente a una posible dimisión, la vicepresidenta se viene preparando con la venia de Javier Milei.

El día de la celebración del Ejército Argentino Villarruel declaró: “Orgullosa hija de un militar que vistió el uniforme de la Patria y la defendió contra los terroristas del ERP en el monte tucumano”.

César Milani opina al respecto:

“Esta Señora es hipócrita e incongruente. En el debate de vicepresidentes, poseída por un espíritu trotkista y fundamentalista utilizó la causa por lesa humanidad para atacarme”.

Y agrega:

“Como si no fuera suficientemente absurdo, vuelve a utilizar el tema de los DDHH contra un militar en ese debate. Lo hizo usando la causa que es mi actuación en Tucumán, la misma que reivindica el accionar de su padre; el cual pone en un pedestal por combatir terroristas en el monte tucumano”.

Para el militar retirado, si él no fuera un ferviente defensor de la doctrina peronista y opositor al actual gobierno, hubiera sido un héroe como el padre de Villarruel. Pero no cumple con las condiciones. Se considera opositor al Gobierno y no un apátrida como el conjunto de impresentables que hoy gobiernan.

“Por eso resulto un represor, no importa si estoy absuelto por casación. La vicepresidenta tiene un nivel de incongruencia y perversión importante”, dice Milani.

Agrega también que los actuales funcionarios no respetan verdaderamente ni a los militares, ni a la Patria ni a la soberanía de Argentina.

“Son personajes reaccionarios y violentos que fingen militarismo porque les conviene tener militares aplaudiendo. Esta gente desprecia desde sus entrañas más íntimas al pueblo trabajador argentino”.

Milani añade en sus comentarios que tanto Petri como Bullrich quieren utilizar al Ejército Argentino para cuestiones internas, pero que esto no va a suceder.

“Son ignorantes, improvisados e irresponsables”, agrega.

“Improvisados porque le dicen al público que van a involucrar al ejército en la lucha contra el narcotráfico por ejemplo, pero es solo por una cuestión de MKT, para que el pueblo aplauda, pero es mentira. El ejército nunca actuó contra el narcotráfico ni cuestiones internas ni lo van a hacer si no hay leyes aprobadas en el Congreso”.

“Son irresponsables porque la actuación de las Fuerzas Armadas en países como Colombia, Perú, México ha sido desastrosa. Hoy siguen pagando las consecuencias de miles de muertos por involucrar al ejército. Es irresponsable por parte de Petri y Bullrich y también del presidente”.

En definitiva, las Fuerzas Armadas van a actuar en el marco de la ley, no van a responder a la ministra Bullrich ya que en este momento no hay ninguna ley vigente en las Fuerzas Armadas, Seguridad Interior ni de Inteligencia que le permita a las Fuerzas actuar en el marco interno ni contra el terrorismo ni el narcotráfico ni ninguna amenaza que provenga del interior de nuestro país.

Te contamos algunas de las compras realizadas por las Fuerzas Armadas con la plata de “la tuya contribuyente”.

  • Salmón rosado, 84 kg, $3.200 millones.
  • Asado, 400 kg, $2.300 millones.
  • Bife de chorizo, 203 kg, $2.300 millones.
  • Vacío, 456 kg.
  • Jamón cocido, 500 kg.
  • Jamón crudo, 84 kg.
  • Queso parmesano, 40 kg.
  • Queso sardo, 80 hormas de queso.
  • Papas noisette, 333 kg.
  • Alfajores, $600 mil.
  • Dulce de batata, $1.700 millones.

Escuchá la nota en Duro de Callar