En situaciones en donde la vida humana corre peligro volvemos a resguardarnos y a depender del trabajo de los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, camilleros, personal de emergencias.

Son los primeros expuestos por estar en permanente contacto con enfermos. El desgaste no es sólo físico, sino también psicológico: estar en constante situación de alarma y en relación con personas en situaciones vulnerables.

Leé también: Entrevista a José Palazzo: "La peor crisis de la historia del espectáculo se llama coronavirus".

Nos damos cuenta ahora que el rol que cumplen es de primera necesidad, pero no acompañamos de la misma manera sus reclamos cuando denuncian condiciones inhumanas de trabajo. Son reclamos muy recurrentes: edificios que se caen a pedazos, quita de recursos, falta de personal, sueldos por debajo del límite de pobreza.

Según denunciaron a la producción de este medio médicos de la Provincia de Santa fe, a los trabajadores de la salud les entregan viandas en estados de putrefacción e incluso con gusanos.

Mirá el video

La licitación por el “servicio” la ganó la empresa CATERINO GOURMET S.A, cuyo contrato es de 290 millones de pesos. El contrato vigente es por el período de un año y vence el próximo agosto. Fue llevado a cabo por la anterior administración del gobierno socialista de la provincia, apenas 3 meses antes del cambio gobierno.

Comida con gusanos.

Viandas en pésimo estado.

Comida con tierra.

Viandas en pésimo estado.

Viandas en estados de putrefacción.

Comida con insectos.