El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Juan Arrizabalaga, habló con Duro de Callar sobre los aumentos de los contratos de alquiler en vísperas de la próxima actualización anual.

Mientras que los precios de los nuevos contratos no están regulados y se encuentran liberados, se estima que la actualización de los contratos ya vigentes será cercana al 77%.

Si bien esto se encuentra por debajo del índice de inflación general, se suma a una serie de aumentos desde hace años que sostienen una pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Arrizabalaga asegura que nos encontramos atravesando "la peor crisis habitacional de los últimos 45 años", lo que ha llevado a que los argentinos destinemos una porción de nuestros sueldos cada vez más grande al pago de alquileres.

Frente a esta situación, el titular de la FIN pidió una mayor intervención del Estado para regular los absusos del mercado.

Finalmente, luego de no lograr que en la Ley de Alquileres se pueda incluir la regulación de los precios de incio, Arrizabalaga reveló que la organización está reclamando la implementación de un régimen para evitar las viviendas vacías y también el control de los contratos de alquileres temporarios que dolarizan los precios del mercado.

Escuchá la entrevista