Su empresa ganó la licitación para la construcción de un tramo del GNEA, pero no pudo concluir con la obra. Estuvo preso 4 meses y no sabe por qué. Empleados de Techint con puestos en el Estado lo presionaron para que cediera las obras. Por todo lo que sufrió, no se anima a nombrar a Paolo Rocca. Mirá la entrevista exclusiva.

Raúl Vertúa es dueño de Vertúa S.A, la empresa que había ganado la licitación para construir los primeros 230 km del gasoducto del Noreste Argentino. Entre los competidores se encontraba Techint, la empresa del multimillonario más rico de la Argentina, Paolo Rocca. La empresa de Rocca había realizado la oferta más cara de todas.

Vertúa S.A no pudo concluir con las obras porque eran constantemente asediados por grupos armados que agredían a los trabajadores, destruían y robaban las herramientas. Según el empresario, quienes arengaban a los grupos armados eran empleados de Techint.

Mirá la primer parte de la entevista

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Paolo Rocca logró poner a un ex director de Techint en ENARSA, la empresa estatal que administra las obras de gas y petróleo. En una reunión con el abogado de Vertúa, lo presionaron para que cediera las obras a Techint.

Mirá la segunda parte de la entrevista