La cocaína que causó 24 muertos y 80 intoxicados en la provincia de Buenos Aires, llegó a Rosario y ahora hay al menos siete personas internadas.

El hecho que la droga adulterada había sido llevada a Rosario fue una información que la adelantó Tomás Méndez en el programa Duro de Callar.

Este estupefaciente habría sido comercializado en el barrio de Las Flores, uno de los sectores de la ciudad copada por las organizaciones narco.

En ese lugar cuatro amigos habrían comprado las dosis, tras esto un hombre de 22 y otro de 41, presentaron una depresión respiratoria y tuvieron que ser asistidos de gravedad, al igual que otras cinco.

Mirá el video

La sospecha es que se intoxicaron con la mis sustancia de corte utilizada en Buenos Aires y no se descarta que podría ser fentanilo.

En diálogo con Tomás Méndez, el médico Fernando Cichero, cirujano cardiovascular y director de un hospital público sostuvo, respecto a los efectos del estupefaciente que “dentro de nuestro cuerpo, hay 3 tipos de receptores para todos los opioides, que se llama capa, muy y delta. Lo que hacen todos los opioides es bloquear esos receptores y evitar que el cuerpo sienta dolor. Pero asociado a eso, genera ciertos cambios importantes en la respiración, la tensión muscular y la frecuencia cardíaca”, explicó.

La mezcla de esta droga con la cocaína producen un efecto adictivo y “si a la cocaína le agrego un morfínico, ya no me va a alcanzar, voy a necesitar más”, sostuvo.