Guillermo Marconi habló con Tomás Méndez sobre la situación del fútbol argentino a partir del escándalo que resultó el partido Barracas Central vs Patronato. Para el exárbitro, los intereses y negociados que están adueñándose del deporte quedaron expuestos en el partido de anoche.

Sin embargo, Marconi insiste en que este funcionamiento existe desde hace tiempo y fue instaurado con la llegada del actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en 2017. Esto comenzó a aplicarse en las ligas locales, con asensos polémicos, hasta llegar ahora a la liga mayor del fútbol profesional.

Desde entonces, se presionó para que ciertos árbitros abandonaran el gremio SADRA y quedaron bajo el control directo de la AFA. Según la información de Marconi, se trata de un grupo de 6 o 7 árbitros que perciben sueldos de hasta $500.000, muy por encima de los sueldos de sus colegas, y que son los designados para dirigir los partidos.

Además, el exárbitro habló de complicidades y presiones en los medios de comunicación para evitar exponer la dramática situación que atraviesa el deporte. Escuchá la entrevista.