Foto: Twitter
Se modificaron aviones de Aerolíneas Argentinas para que pudieran transportar más cargamento. Habrá vuelos regulares para continuar abasteciendo. El primer cargamento está destinado enteramente a la provincia de Buenos Aires. Mirá la entrevista a Nicolás Kreplak.

Ayer por la noche llegó a nuestro país el tercer vuelo proveniente del país asiático. En el avión de pasajeros modificado llegaron 5.920 mamelucos, 13.800 antiparras y 20 mil kits de protección. El 18 de abril, en el primer vuelo, llegaron 1 millón de barbijos especiales y gafas protectoras.

Cerca de las 23:30 hs. del día de ayer arribó a China el cuarto vuelo argentino en busca de insumos médicos. Se estima que los vuelos de la aerolínea de bandera se sucedan regularmente cada 48 o 72 horas.

Según Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el puente aéreo es un éxito y ayudará a cubrir la demanda de materiales para establecimientos sanitarios que no alcanza a satisfacer la producción nacional. En efecto, la mayoría de los insumos de protección utilizados en hospitales y clínicas son descartables y necesitan de constante reemplazo.

Mirá el video