Ayer a la noche, Agustín Rossi anticipó la medida en ADN PERIODISMO FEDERAL. No podrán ingresar al país argentinos, residentes ni extranjeros por ninguna vía. Mirá la entrevista exclusiva.

La medida se hará efectiva a través de un decreto de necesidad y urgencia que entraría en vigencia hoy con la publicación del boletín oficial.

La determinación del cierre total de fronteras responde a la preocupación por evitar el tránsito de personas desde afuera del país para reducir al mínimo las posibilidades de importar nuevos casos de infecciones.

“Nos permite que no nos genere una situación que tengamos que enfrentar a la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones”, Agustín Rossi.

Las fronteras aéreas se encontraban parcialmente cerradas para los vuelos provenientes de las principales zonas de riesgo incluso antes del decreto del aislamiento obligatorio. En ese sentido, la nueva modificación extiende el cierre a otros pasos fronterizos terrestres y puertos del país.

Leé también: ¿Cuándo vuelven las clases? Entrevista exclusiva al ministro de Educación

Una nueva modificación al cierre de fronteras también extiende la imposibilidad de ingresar al país a argentinos y extranjeros residentes. Sobre este punto el ministro aclaró que la situación estará en constante evaluación. Dependerá de la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Mirá la entrevista