Daniel Masuzzo, integrante del Colectivo de Discapacidad, habló con Duro de Callar sobre la situación de recortes presupuestarios en Salud que afecta a las personas con discapacidades.

Ante las fuertes repercusiones de los ajustes realizados por el Ministerio de Economía, el gobierno aclaró que no había un recorte en el presupuesto de Discapacidad, sino que directamente se estaban girando las partidas a los distritos encargados de la gestión de los pagos.

Sin embargo, desde el Colectivo de Discapacidad sostienen que el ajuste existe y que el dinero no está.

Desde la organización aseguran que hubo cesión de los pagos y que en muchos casos hay retrasos desde enero.

Además, Masuzzo agrega que en 2020 no se concedieron aumentos y que el ajuste ocurre desde entonces.

Los múltiples testimonios de los oyentes que se comunicaron con Duro de Callar sugieren que la situación que denuncia el Colectivo de Discapacidad es cierta y que a los prestadores de los servicios no se les está pagando.

Masuzzo comentó que mantuvieron reuniones en Casa Rosada, sin ninguna respuesta, y que desde el gobierno sólo estaban interesados en no hacer referencia a un “ajuste” y a eliminar los signos del conflicto.

“Vinimos a la Rosada y Julián Massolo me dijo ‘por mí poné el acampe, total hay un quom hace 6 meses y no le damos bola’” relató Masuzzo, que también comentó que para tener una reunión con el gobierno les pidieron que quitaran los carteles de protesta que habían colocado en las rejas de Casa Rosada.

Escuchá la nota