No creo que sea fácil encontrar una persona con el triste récord de 11 infracciones de tránsito en solo un año. Por mucho menos a vos te quitarían la licencia. El problema mayor es que la persona que los cometió era hasta hace no hace mucho ministra de Seguridad de la Nación. Por eso te pido que leas este informe hasta el final, para que recuerdes por qué la protagonista de esta nota fue noticia en 2009. Y cómo fue que no aprendió nada.

Si te digo que alguien debe 127 mil pesos en multas por infracciones cometidas en el último año. Y si te digo que tiene 12 actas sin pagar, de las cuales 11 fueron en los últimos 14 meses. Si te digo que sólo en diciembre del año pasado tuvo una seguidilla de 3 infracciones detectadas.

Si te digo que de las 12 actas, 11 son por exceso de velocidad.

Si te digo que es probable que las infracciones hayan sido muchas más, ya que sólo tenemos acceso a las actas que esta persona no ha pagado, ya que las pagas dejan de figurar en el sistema de acceso público.

Si te digo todo eso, vos sin dudas entenderás que trata de una persona que acumula un triste récord de manejo inseguro, poniendo en riesgo a sí misma y también a los demás.

Si te digo que esa persona era ministra de Seguridad, voy ya te vas a empezar a dar cuenta de quién hablo. Y sí...

LA ECOSPORT TITANIUM

De Patricia Bullrich ya sabemos sus orígenes, su militancia política, su carrera zigzagueante, sus vínculos tan estratégicos con las embajadas... Básicamente, sabemos de su poder. Y también sabemos qué vehículo posee.

No hace mucho, en mayo de este año, dijo en TN: "Tengo un departamento y un Ford Escort. No soy millonaria, no vivo en Puerto Madero, no soy kirchnerista".

Las únicas afirmaciones ciertas ahí es que no es K y que no vive en Puerto Madero. Todo lo demás es mentira. ¡Hasta el modelo del auto!

Y claro, porque no es un Ford Escort, es una Ford Ecosport Titanium modelo 2013. Está claro que no es un auto de un millonario (aunque vale cerca de 2 millones de pesos); pero tampoco es un Escort, ¿de acuerdo?

Pero el problema no está ahí. El problema está en lo que la presidenta del PRO acostumbra a hacer a bordo de su Ecosport. Empezando por los ZOOM del grupo de Cambiemos, de los cuales no tiene problema en participar activamente, por más que vaya manejando a bordo de su querida Ecosport. Mirá:

Mirá el video

En este caso tuviste suerte, Pato, porque no te agarró ningún inspector de tránsito ni ninguna cámara. Pero mejor que te quede claro: lo que hiciste es una infracción grave, peligrosa, temeraria. Y no deberías repetirla (y si lo hacés, al menos asegurante de que no sea un Zoom público).

Pero ya vas a ver que no es la única, porque a la exministra de inseguridad se ve que le encantaba manejar de manera insegura y sin demasiado apego a las normas.

Prueba de ello, como te dije, son las 12 actas de infracción que le figuran en el portal de la Provincia de Buenos Aires.

Nos hemos tomado el trabajo de borronear la patente del auto, porque después Patricia se siente una perseguida política y nos botonea con los chicos del canal de Macri. Pero la prueba está acá. Mirá el detalle:

Las multas que tiene registradas en el sistema de la PBA son en total 12. Llamativamente tiene una "colgada" desde junio de 2015. El resto fueron todas a partir de septiembre de 2020.

De todas esas actas más "recientes", a excepción de una (que fue por parar en un semáforo pisando la senda peatona.), las otras 11 son faltas todas graves, por exceso de velocidad, cometidas en los últimos 14 meses.

Teniendo en cuenta la conducta de infractora serial de Bullrich, esto nos da a pensar que antes del 30 de setiembre de 2020, casi con seguridad ha cometido una seguidilla similar de infracciones y probablemente las haya debido cancelar todas juntas al renovar su licencia.

Lo cierto es que sólo en multas, la presidenta del PRO y exministra de seguridad le debe al Estado 127.400 pesos.

Para que te des una idea, tiene actas labradas en los municipios de San Isidro, Vicente López, Lezama, Pilar y San Fernando. Surtidita la cosa, como ves.

LAS CIFRAS DE LA MUERTE

Durante el año 2019, un total de 6.627 personas murieron en Argentina como consecuencia de accidentes viales, según informa la asociación civil Luchemos por la Vida. Eso da un promedio de 19 personas por día. La cifra se redujo en 2020 por la larga cuarentena, pero 2021 viene con números aterradores que probablemente superen la cifra de 2019.

Desde esta asociación vienen hace años haciendo campañas para que los automovilistas tomen conciencia y contribuyen a disminuir los accidentes con resultados fatales o graves.

Y no paran de insistir con las dos acciones más riesgosas al momento de conducir: LA VELOCIDAD Y EL ALCOHOL.

Lo último que pretendo es tomar en joda esta cuestión porque es muy seria y porque estamos hablando de personas que mueren o que quedan con graves consecuencias. Muchas de ellas sin tener ninguna responsabilidad.

Por eso es que justamente no puedo dejar de recordar este episodio con Patricia Bullrich, en el año 2009.

Lo más insólito de eso fueron las declaraciones de la entonces diputada, cuando intentaba explicar lo que había sucedido, y se hacía la Pato Criollo diciendo que el alcoholímetro no funcionaba. Mirá:

Mirá el video

"Me habré mojado los labios, nada más", dijo esta señora, que afortunadamente fue demorada en esa ocasión y le retiraron el vehículo, antes de que ocasionara una tragedia.

Está claro que la presidenciable de la derecha argentina no ha aprendido la lección y sigue cometiendo infracciones de manera serial cuando se sube a bordo de su vehículo.

¿No será mala idea analizar si está bien que le sigan dando carnet de conducir a una persona con estas conductas al volante?

A mí y a vos, creo que ya nos hubiera sacado el carnet hace rato.

¿Y a Patricia?