Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración, habló con Duro de Callar y explicó el conflicto detrás de la suspensión de 154.000 planes Potenciar Trabajo.

El hecho provocó nuevos reclamos de las agrupaciones piqueteras y se produjeron manifestaciones en distintos puntos del país.

Sin embargo, Menéndez aclaró que los planes fueron suspendidos porque los beneficiarios no lograron validar sus datos y probar su participación en una cooperativa de trabajo u otra instancia de contraprestación.

La contraprestación laboral es un requisito excluyente para el cobro del plan Potenciar Trabajo que estipula el pago de un salario complementario.

Es decir, los beneficiarios deben demostrar que realizan algún trabajo vinculado a proyectos socio-productivos o socio-comunitarios.

El subsecretario de Políticas de Integración también aclaró que los subsidios serán restituidos si los titulares concurren a realizar la validación de datos.

En este sentido, Menéndez agregó que el 90% de los beneficiarios lograron completar el proceso de validación con éxito.

Esto significa que casi la totalidad de titulares realiza algún tipo de actividad laboral social.

"Se presupone que quienes se dieron de baja percibían un ingreso sin tener un trabajo o participar de una instancia comunitaria", expresó al respecto Daniel Menéndez.

Escuchá la entrevista.