Claromecó: por emergencia sanitaria no quieren el ingreso de turistas
Habitantes de la localidad bonaerense de Claromecó piden declarar la cuarentena generalizada. Quieren evitar el aluvión de gente como ocurrió en Monte Hermoso y que significa un riesgo en este contexto.
Claromecó vive principalmente del turismo. Su actividad económica crece durante el verano o los fines de semana largos cuando gente de la Provincia de Buenos Aires visita sus locales comerciales y sus playas.
Sin embargo, durante la mañana de hoy se reunió una asamblea de comerciantes autoconvocados para pedir que se decrete la cuarentena generalizada y el cierre del acceso al pueblo. Hubo alrededor de 40 personas, entre las que se encontraban el director de Turismo y el delegado municipal, representante del Poder Ejecutivo.
Leé también: “Está garantizada la provisión de alimentos”, presidente de Maxiconsumo
A la luz de lo que sucedió ayer en Monte Hermoso, los habitantes de Claromecó entienden se trata de un asunto de emergencia sanitaria y no de una oportunidad económica. Las ciudades de Pinamar y Mar del Plata ya han tomado medidas para prohibir el ingreso de visitantes y suspender las actividades turísticas.
En concreto, los vecinos piden por el cierre total de los comercios, cancelación y suspensión de alquileres temporarios por el tiempo que dure la cuarentena, restricción del acceso a la localidad, y restringir el tránsito sólo para cuestiones de emergencia y abastecimiento a través de delivery.
“Es raro porque todo el año estamos pidiendo que vengan, pero ahora no. Es una cuestión de salud pública”, Daniel Velázquez, comerciante.
A su vez, algunos vecinos admiten haber recibido reservas durante los últimos 10 días, pero que luego de informar su cancelación los turistas “supieron entender”.