Mirta Tundis, referente del Frente Renovador y especialista en asuntos previsionales, habló con Duro de Callar y analizó el conflicto por el fin de la moratoria.

Cerca de 800.000 personas se quedaron sin la posibilidad completar los aportes faltantes para acceder al sistema previsional por la caída de la ley de moratoria.

Frente a esta situación, el gobierno evalúa extender la moratoria por decreto si no se logran avances en el Congreso para sancionar la nueva ley que ya cuenta con media sanción.

Sin embargo, la exdiputada nacional advierte que una prórroga de la pasada moratoria sería inútil porque según aquella ley se debía contar con aportes desde 2004, lo cual se convierte en una condición imposible de satisfacer actualmente.

Además, Tundis también considera que es necesario una revisión integral de la moratoria que incluya a las personas de sexo masculino, entre otras modificaciones. La especialista considera que estos cambios deben aprobarse por ley, aunque tampoco descarta que el oficialismo sancione el actual proyecto por decreto.

Escuchá la entrevista