Solo basta una mirada de los gráficos, de la evolución de la pobreza y del empleo en blanco para darse cuenta dónde estamos hoy parados (todavía falta crecer más del 57,4%). Este es el resultado del ejercicio de uno de los pocos negocios rentables del mundo: la política.

Lo más dramático es que nadie podría decir que este resultado palmario y patético sea el fondo “que deberíamos” tocar. Entonces ahí es cuando la llamada clase media empieza a temblar.

Todos sabemos que somos los próximos, porque la ecuación es simple: sí, la pobreza se va a nutrir (fruto de todos los temibles aumentos que ya conocés) de tu familia. Vos vas a ser parte de las nuevas cifras que la UCA dará a conocer.

Y a esta altura surge la pregunta del millón: ¿cuándo regresarás a la clase media?

Bueno, por ahora un informe del FMI afirma que este año la economía caerá un 2,8% y consultoras privadas cercanas al gobierno elevan esa caída a un 5%.

Por eso Milei dice que la gente va a tener que esperar dos años para ver resultados. ¿Dos años sin medicamentos? ¿dos años sin alimentos? ¿dos años sin transporte?

A esta altura prefiero los dos años de Barrionuevo, al menos planteaba el recorte para los ladrones y no para los trabajadores.