El panorama de los indecisos debería disipar la incógnita a medida que se acerca la fecha de las próximas elecciones. Todavía ambos candidatos se muestran cautos al afirmar una victoria segura.

Duro de Callar conversó con Marina Acosta, directora de Comunicación de la Consultora Analogías.

La consultora en el día de ayer presentó una encuesta pos-elecciones en todo el territorio nacional de 1900 casos, sondeando la intención de voto para las próximas elecciones.

Los resultados que se obtuvieron fueron:

Massa 42 %

Milei 34%

Votos en blanco 6 %

Indecisos 17,5 %

Massa se ubica a 8 puntos de diferencia con el candidato Javier Milei y el porcentaje de indecisos si bien es alto, no llama la atención ya que en general a medida que más cerca la fecha electoral, ese porcentaje comienza a bajar.

“La gente empieza a definir su voto y definitivamente los indecisos son los que van a mover los números de los candidatos”, dice Marina Acosta.

También hace referencia a la elección anterior donde el número de indecisos llegó a cifras similares, ya que menciona, es una tendencia que ocurre en todas las elecciones.

Hay que ver como se desarrolla toda la campaña de ahora en adelante, pero lo que es seguro es que baja el número de indecisos, remarca.

“Massa gana en un contexto tan crítico, tan frágil, tan adverso para él que es el propio ministro de Economía”, dice la directora de la Consultora.

Lo que se observa desde la mirada de la consultora, no es tan alejado a lo que se percibe en los medios y en otras consultoras. Los temas que preocupan a la ciudadanía son recurrentes: educación, salud, seguridad, economía.

“La gente está enojada con el sistema político porque entiende que no se resuelve la estabilización de la economía”, “Milei la tiene complicada, la gente está enojada pero no va a acompañar cualquier propuesta delirante”, finaliza Marina Acosta.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Mariana Acosta, Directora de comumicación de la Consutora Analogías