¿Por qué el gobierno compra millones en armas?
El presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich prevén en los próximos meses una escalada de violencia en las calles. El Gobierno sabe que “lo peor no ha pasado” y que sí “está por venir” y se prepara para enfrentar la situación de la peor manera posible. Las compras del Estado se destinan a armamento y la cantidad de dinero que se está gastando se traduce en lo que se viene para los argentinos: “un país violento”.
De lunes a viernes a las 23 horas “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 horas en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750. Todos los días desde las 16 horas en CRÓNICA TV.
Preparados para matar
Las compras del Estado van direccionadas a armamentos y la cantidad de plata que se está gastando, se traduce en lo que se viene para los argentinos: “un país violento”.
El gobierno de Javier Milei y de la ministra Patricia Bullrich prevén en los próximos meses una escalada de violencia en las calles, por eso están destinando miles de millones armas, cascos, chalecos de seguridad, balas, drones, motocicletas y vehículos.
Milei: “Ningún argentino vivo experimentó jamás la Argentina que estamos construyendo”.
“Por eso podemos afirmar que lo peor ya pasó”.
“Nos emociona el futuro que vemos en el horizonte”.
“De acá para adelante son todas buenas noticias”.
Mientras tanto, Patricia Bullrich también emitía su mensaje: “Nuevo equipamiento para mantener algo que hemos logrado todos los argentinos, que es tener orden en las calles”.
“No queremos prejuzgar porque cuántas veces se ha fusilado gente en la Argentina que después resultó ser inocente. Yo por lo menos nunca más lo hago”.
El ministro de Economía Luis Caputo repite lo mismo que el presidente:
“Porque de alguna manera creemos que lo peor ya pasó”.
Los políticos declaman que “lo peor ya pasó”, pero a los hechos del Gobierno hay que remitirse. Si creyeran que esto es así, el Estado no se estaría preparando para lo que viene. El gasto en armamento es exorbitante.
Compra de armas “antidisturbios” para las Fuerzas de Seguridad.
- Cascos para fuerzas de seguridad.
- Protectores de extremidad.
- Escudos protectores.
- Tonfas.
Las armas son “antidisturbios” ya que se utilizan en las movilizaciones. Y es que el gobierno espera que la gente salga a la calle a manifestarse, por eso está reforzando su armamento.
El monto total de la primera compra es de 3.800 mil millones de pesos.
¿Y si algo de este presupuesto se utilizara para las urgencias en salud?
Con solo el monto de la compra de cascos, protectores y escudos, se podría haber dejado a la mayoría de los niños de Argentina fuera de peligro y riesgo de vida.
Cuando se habla de que este Gobierno es “cruel”, dentro del listado de decisiones extremas que se han tomado, se han suspendido las medicaciones y prestaciones de los niños.
Pero se sigue gastando en armamento y si la prioridad del presidente es el presupuesto para armas, está llevando a convertir nuestro país en una nación violenta.
Deja de ser un país comunitario desde el momento en que los recortes afectan la salud de nuestros niños.
“Hola, soy Alma, tengo 10 años y vivo en San Martín, Chaco. Tengo una condición genética que se llama acondroplasia. Esa condición no me puede ayudar a crecer los huesos, o sea, no crezco tanto como los demás. Por eso necesito una medicación que me la vienen dando, pero no, ahora ya no la tengo más”.
Pero Manuel Adorni cree que estamos atravesando en un excelente momento en el área salud: “Hoy es la primera vez en 38 años que el Garrahan no tiene déficit porque tiene las cuentas equilibradas”.
El vocero presidencial omite decir que se fueron 250 médicos del Garrahan y que no han recibido los aumentos que el gobierno les prometió.
Preparados para la guerra
Compra de cartuchos de balas de diferentes calibres por un monto de 5.800 mil millones de pesos.
Los que abandonaron
Más de 18.000 militares dejaron las Fuerzas Armadas.
“Guillermo Francos reveló que, en menos de 2 años, las Fuerzas Armadas perdieron 18.659 militares que pidieron la baja desmotivados por el retraso salarial y la falta de estímulos profesionales”.
La excusa de Patricia Bullrich es que compra armas para que los efectivos estén mejor y más protegidos, pero se olvida de aumentarles el salario.
Compra de chalecos antibalas con protección balística RB4 con sistema Molle. Total de la compra: 1.499.550 millones de dólares.
Los drones
Adquisición de vehículos aéreos no tripulados (VANT) compactos, para seguridad pública por 417.530 dólares y 134.155 dólares.
En compras de escopetas se gastaron 1.515 millones de dólares y 530.250 dólares.
Vehículos
Compra de motocicletas de alta cilindrada por 1.188.960 dólares y 2.570.540 dólares.
Vehículos para las Fuerzas de Seguridad y ministerio por un total de 13.300 mil millones de pesos.
También camionetas patrulleras para las Fuerzas de Seguridad por 12 mil millones de pesos.
Por último, Cascos de combate con protección balística corte regular para el Ejército Argentino, 803.400 dólares y 758 mil dólares.
Está claro que el Gobierno sabe claramente que “lo peor no pasó" y “está por venir” y se prepara para enfrentar la situación de la peor manera posible.
Es más fácil que el Gobierno siga desconociendo los derechos de los ciudadanos. La compra de este armamento para la guerra lo demuestra ya que hace suponer que deberían amedrentar a la sociedad a la hora de movilizarse.