Volvió de Nueva York, estuvo en Córdoba Capital, se fue a una casa en las Sierras y luego retornó a la capital durante la cuarentena. Un familiar de la conductora cordobesa se comunicó con la producción de ADN PERIODISIMO FEDERAL preocupado por el riesgo a la salud social que significa el contacto con personas que estuvieron en zonas de riesgo.

La conductora cordobesa realizó un viaje a Estados Unidos y pasó unos días en la ciudad de Nueva York, actualmente la ciudad más comprometida por la pandemia en el país norteamericano.

Viajó durante los primeros días de marzo y adelantó su regreso, coincidiendo con el decreto que imponía el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ya regía una cuarentena obligatoria para personas que provenían de zonas de riesgo.

Siempre de acuerdo al relato del familiar, le habría pedido a un hijo que la buscara por el aeropuerto de Córdoba. Apenas llegada, pasó una noche con sus hijos en su casa ubicada en las periferias de la Ciudad de Córdoba, en el barrio Quintas de Argüello.

Al día siguiente se dirigió a la localidad serrana de Agua de Oro en donde tiene una casa de campo. Desde allí publicaba en sus redes sociales reflexiones sobre la importancia de permanecer en sus hogares.

Sin embargo, durante esos días, vecinos de la ciudad denunciaron que Dal Prá no permanecía en aislamiento y se mostraba transitando por las calles.

Como puede ser que Fabiana dal pra ande por las calles de Agua de Oro como si nada, sin importarle el resto de las personas que SI hacemos y RESPETAMOS la cuarentena

Publicado por Juan Copete en Lunes, 23 de marzo de 2020

Ciertamente, es necesario comprender la gravedad de la situación y actuar con responsabilidad. La facilidad con la que se han producido los contagios alrededor del mundo y en tan poco tiempo indica que el medio más efectivo para evitar la propagación del virus es el aislamiento estricto.

Todavía no hay consenso en la comunidad científica sobre el tiempo de permanencia del virus en el cuerpo humano y las capacidades de contagio. A partir de la propia experiencia de Daniel Elkin, se alerta que una persona puede estar infectada durante más de 25 días y no presentar ningún tipo de síntomas, tal como lo relata el médico de Sportivo Belgrano. Es decir que es necesario extremar los recaudos porque se puede estar infectado y no presentar síntomas.

Según comentó el familiar cercano, Fabiana Dal Prá volvió a su casa en la capital cordobesa el 31 de marzo con la supuesta excusa de poder festejar su cumpleaños en presencia de sus hijos a quienes expuso directamente. Finalmente, como es de público conocimiento, Dal Prá retornó físicamente a su trabajo en el canal local el pasado lunes 6 de abril.

Si alguna de las circunstancias relatadas por el familiar a la producción de ADN PERIODISMO FEDERAL no resultasen correctas, como así también el contenido que ella misma publicó en sus redes sociales, brindamos el espacio a la conductora para aclarar la situación.