Martín Sabignoso, secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, contesta a la pregunta frente a la inminente extensión del aislamiento. Mirá la entrevista.

La cuarentena continuará, esa es casi la única certeza que hay. Como ha sido siempre hasta ahora, nadie, salvo el presidente y funcionarios muy allegados, se anima a anticipar medidas concretas para las nuevas extensiones del aislamiento.

Mirá el video

El secretario rescata que los objetivos planteados se han cumplido. Uno de los más importantes es el tiempo de duplicación del virus, que pasó de 3 días a 10, luego a 17, y ahora se estima que estemos cerca de los 20 días. También se ganó tiempo para fortalecer y preparar el sistema de salud.

“El resultado sanitario se cuida si la economía empieza a reiniciar actividades y las personas retoman alguna actividad social”, Martín Sabignoso.

Con este panorama optimista y favorable, Sabignoso reconoce la posibilidad de que las medidas restrictivas comiencen a flexibilizarse progresivamente, tal como estuvo circulando el rumor durante esta semana previa al vencimiento de la fecha de este período, el 10 de mayo.

El gobierno tiene en claro que la situación actual y los resultados son un efecto directo de la cuarentena y que cualquier paso en falso amenaza con ponernos en riesgo nuevamente.