El referente de Ciudad Oculta, Alejandro “Pitu” Salvatierra, habló con Duro de Callar y reflexionó sobre la situación política que atraviesa el país.

El dirigente social enfatiza que el gobierno falla en resolver la inflación, el principal problema que golpea más a los sectores populares. Hasta ahora se ha intentado a través del diálogo, pero esto no es efectivo frente al poder de los monopolios y sectores concentrados.

Salvatierra cree que el gobierno, junto con la imagen presidencial de Alberto Fernández, están políticamente deteriorados y la prueba de ello es que los sectores empresariales pueden enfrentarse al oficialismo e imponer sus propios intereses.

En este sentido, el dirigente piensa que estamos frente a un “gobierno mediocre”, cuyos logros y buena gestión durante la pandemia quedaron opacados por los errores personales del presidente con la fiesta de olivos, la vacunación vip; y también por los conflictos de la interna del FDT.

Según su visión, la idea de que la llegada de Massa al ministerio de Economía es la única opción obedece a esta misma “mediocridad”.  A su vez, la figura de Massa, sus vínculos con la embajada de Estados Unidos y la celebración casi unánime de los mercados tras su asunción levantan sospechas en los sectores populares respecto a las políticas que pretenda llevar a cabo.

Sin embargo, a pesar de esto, “Pitu” Salvatierra pide que la gestión del nuevo superministro sea resolutiva en abordar el problema de la inflación, sin tantas demoras y simulaciones de acuerdos o diálogos estériles: que se haga lo que se tenga que hacer para luego poder enfocarse en atender las necesidades de los sectores populares.

Escuchá la entrevista.