Hay 3 causas que avanzan en relación a la megacerealera Vicentin S.A. Un concurso preventivo de quiebra, una investigación sobre los aportes a Cambiemos y una causa penal por los préstamos otorgados por Banco Nación a la empresa. Mirá el video.

La causa del concurso preventivo de quiebra parece ser la que avanza más rápido. Está en el fuero Civil y Comercial de Reconquista, en Santa Fe. En el concurso hay 2638 acreedores en total y una deuda de $99.345 millones.

Por los aportes a la campaña de Cambiemos hay una investigación judicial. Se trata de uno de los principales aportantes privados. La agroexportadora habría colaborado a las campañas de Mauricio Macri en distintas instancias con montos que sumarían $27,5 millones, según consta en la Cámara Electoral Nacional.

Mirá el video

Finalmente, hay una causa penal en curso por los prestamos irregulares del Banco Nación, actualmente su mayor acreedor. A la causa la llevan adelante el fiscal Gerardo Pollicita y el juez federal Julián Ercolini.

Leé también: Quién era el agente encargado de espiar a Cristina Fernández de Kirchner

Durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri, Banco Nación otorgó créditos por $18.500 millones aún sabiendo que la empresa no estaba en condiciones de afrontar los pagos, entre otras irregularidades.

En la causa están ya están imputados los dueños de Vicentin S.A, Gustavo Nardelli y Alberto Padoán, y el extitular de Banco Nación, Javier González Fraga.