Si hay algo que conoce muy bien Daniel Scioli es moverse en las diferentes arenas políticas. Tiene un perfil camaleónico para jugar según el tipo de cancha que se le presente. Pasó por todos los gobiernos. 

Se fue de mambo el Pichichi

Eso sí, siempre con el mismo entusiasmo. En el recorrido, el político siempre se deshizo en elogios a su jefe político de turno.

Fue vicepresidente en el gobierno de Néstor Kirchner, aunque desde antes adulaba a Carlos Menem “Hay que tener una visión estratégica del mundo como tiene el presidente Menem”, decía durante el gobierno del riojano.

También arengaba a Néstor: ¡Esta victoria es en el corazón por tus luchas!

Se fue de mambo el Pichichi

Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires también durante el gobierno Kirchnerista y ministro de Desarrollo Productivo y Embajador de Argentina en Brasil durante la gestión de Alberto Fernández. 

Al Presidente Fernández también le dedicó entre otras palabras: “Creo que Alberto es enorme, tiene una gran sensibilidad popular”.

Se fue de mambo el Pichichi

No se olvidó de Massa, cuando se presentaba como “Amigo, ministro de Economía, candidato a presidente Sergio Massa”.

Se fue de mambo el Pichichi

Y el 30 de enero de 2024 para sorpresa de todos los peronistas y seguidores de Milei, fue designado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente.

Se fue de mambo el Pichichi

El presidente lo nombró por decreto y anunció que el político iba a trabajar “ad honorem”, es decir, que no cobraría.

Cuando le preguntaron ¿qué le vio a Milei cuando lo convocó para ser parte de este gobierno?, respondió: ¿Qué le vi? "Interpretó en profundidad las nuevas demandas de la sociedad y tenía muy claro una hoja de ruta, un diagnóstico y una solución".

Sin embargo, todos los políticos “cobran”.

Algunas investigaciones judiciales iniciadas a Scioli indican que aparece un denominador común, una persona que aparentaba ser sospechosa en un esquema que tenía el político.

Se trata de Luis Peluso, ex interventor de la Lotería bonaerense, quien sería el “testaferro” de Pichichi.

Se fue de mambo el Pichichi

“Investigan cuentas bancarias, casas y vuelos al exterior del ex titular de Lotería de Scioli”

“La justicia está investigando al ex interventor de la Lotería bonaerense y estrecho colaborador de Daniel Scioli, Luis “Chiche” Peluso. En uno de los aviones de Peluso, Scioli viajó con su nueva novia, Gisela Berger”.

Las pruebas que se encontraron contra Peluso fueron enviadas a la causa conocida como “cajas políticas de Scioli”.

El estrecho colaborador del exgobernador tiene una empresa cuya presidenta es su esposa y vicepresidenta su hija.

Linser S.A.C.I.S

Por asamblea de Directorio… Designo Presidente: Carmen Liliana Adelardi, Vicepresidenta: Belén Peluso.

Se fue de mambo el Pichichi

Contratos en la era Milei.

Linser, ha sido una empresa multi contratada por el gobierno actual.

 Recordemos que hay quienes dicen que en las investigaciones se supone que la empresa es de Daniel Scioli, por eso lo denominan a Pichichi como el político “más rápido de la Argentina”.

Se fue de mambo el Pichichi

El plan de Scioli para limpiar las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

La empresa Linser, se presentó a más de 65 licitaciones.

En la secretaría que dirige el exvicepresidente, se realizan licitaciones y otras contrataciones directas que se otorgan a la empresa de limpieza de Peluso.

Proceso de Compra

Nombre descriptivo del proceso

Contratación del servicio de limpieza integral para las dependencias de la secretaría de Turismo. Alcance: Nacional.

El primer contrato que se realizó entre la empresa del amigo de Scioli y el Estado fue por un monto total de 534.124.656 pesos.

Se fue de mambo el Pichichi

El segundo contrato

Servicio Administrativo Financiero Ministerio de Turismo y Deporte en concepto de Limpieza de edificio por un total de 620.762.064 pesos.

Se fue de mambo el Pichichi

Solo con dos contratos de la subsecretaría de Turismo de la Nación, se contrataron 1.154.886.720 pesos para la limpieza de las oficinas.

Se fue de mambo el Pichichi

Recordemos que la empresa del “amigo” de Scioli se presentó en más de 65 licitaciones

Algunos contratos se hicieron de forma “directa” y otros por compulsa de precios. 

El total de los contratos rondaría los 20 mil millones de pesos. Pero Daniel Scioli trabaja “ad honorem” para el gobierno de Javier Milei.

Por esto hay que darse cuenta por qué Daniel Scioli está en todos los gobiernos. No hay políticos honestos, el problema es que sobran los políticos corruptos y adictos al dineros.

Ser padre, abuelo, cumplir 67 años y tener una discapacidad no te hace una buena persona ni un buen político.

La incógnita es ¿Scioli siempre va a caer en cualquier estructura de gobierno? Y si los gobiernos lo quieren, ¿por qué lo quieren?

Javier Milei debería darse cuenta de que no es solo el 3% de su hermana Karina, ni los negocios de los Menem, los Caputo, Bullrich y otros cercanos que lo rodean. Se le están escapando por la ventana unos cuantos números, no solo los que salen por la puerta.

Se fue de mambo el Pichichi

Otro dato significativo es que parece que a Scioli le hicieron la gran Spagnuolo. Le infiltraron “un topo”, lo grabaron y esto lo llevó a tener que “arreglar” para que no sean de público conocimiento.

Una periodista le pregunta: ¿Cómo está todo con Gisela Berger? ¿el topo?

Se fue de mambo el Pichichi