Ricardo Herrera, diputado nacional y secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, habló con Duro de Callar sobre la reciente aprobación de la nueva Ley de moratoria previsional.

La sanción de esta ley permitirá que aquellas personas que, teniendo la edad mínima jubilatoria, puedan jubilarse a pesar de no contar con los aportes realizados.

Esta posibilidad estaba interrumpida desde diciembre del año pasado, cuando venció la regulación anterior.

Desde entonces, el oficialismo buscaba obtener quórum para obtener la media sanción que faltaba para su aprobación, pero la oposición se negaba a tratar el proyecto en las cámaras bajo el argumento de que eso generaría más déficit fiscal.

En total, se estima que hay 800.000 personas que tienen irregularidades en su situación previsional y que ahora podrán acceder de igual manera a una jubilación.

La Ley estipula que cada beneficiario deberá pagar el faltante de sus años de aportes a través de un descuento de los mismos haberes jubilatorios.

"Después de haber pagado la moratoria, esa persona no le habrá sacado nada al Estado y el Estado habrá reconocido ese derecho", explicó el diputado y expresó que "hoy hemos amanecido en una Argentina más justa"

Escuchá la entrevista