Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Tomás Méndez conversó con Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y esto decía. Citamos textualmente:

Dice el político que hay dos temas centrales para analizar por estos días.

Primero el tema de la situación de la política exterior que tiene mucho que ver con lo que nos pasa todos los días.

El segundo tema son las declaraciones del presidente el día de ayer que abre el camino a un cambio de gabinete en un futuro no muy lejano.

Son dos temas muy importantes que tienen consecuencias en la vida cotidiana de la gente.

España

El tema de las relaciones con España nos afecta en la medida que nosotros tenemos que mostrar ante el mundo una continua coherencia exterior porque venimos de varios incumplimientos.

El presidente Sánchez que está en medio de una elección complicada ahora en junio y este señor es un “extorsionador profesional” que un día provoca al presidente Milei y al otro día pide la destrucción total del Estado de Israel. Hace lo que sea para conseguir un voto.

Estoy seguro que Pedro Sánchez buscó la confrontación con el presidente. El presidente español permanentemente manda a sus perros. Mandó un perro primero y otro después sabiendo que Milei iba a un acto de VOX. El rival de Sánchez, el Partido Popular le ganó la elección presidencial, pero Sánchez después entró a La Moncloa por la ventana, haciendo un acuerdo rarísimo con Bildu, que tiene diputados condenados por ETA por homicidios y un acuerdo con un partido catalán que niega a España.

Pedro Sánchez hizo campaña en nuestro país para que lo votaran a Massa en las últimas elecciones, este tema no es de ahora. Me parece que un jefe de Estado no debería entrometerse en las elecciones de otro país.

Cambios en el gabinete

Ante las declaraciones de Javier Milei sobre posibles cambios en su gabinete, Carlos Ruckauf declara:

No creo que el presidente reemplace al ministro Caputo por Sturzenegger porque el mecanismo de gobierno del presidente apunta al estilo que está imprimiéndole el actual ministro de Economía.

Pero como noticia para los próximos meses, que el presidente adelante que tiene a todo su gabinete en observación es “todo un tema”. Esto no debería adelantarlo. Si va a cambiar a alguien, se hace en el momento. También puede ser que Milei esté presionando a sus ministros para que agilicen los temas claves de la Ley Bases.

Si no sale la aprobación de la Ley Bases, Argentina va a estar en graves problemas. Los argentinos, no Milei.

Personalmente estoy de acuerdo con la Ley Bases, el Senado ha modificado el texto y me parece que es una buena ley que permite la inversión nacional u extranjera, que garantiza el ingreso de bienes de capital que en Argentina no vemos desde hace 20 años. También establece condiciones para que se desarrollen industrias y junto a las industrias se desarrollan las PYMES. Si queremos buenos salarios y empleos, necesitamos que en Argentina nuestras riquezas queden en elaboración.

Que no se lleven el litio como ahora; que hagan baterías y autos eléctricos, que el gas se convierta en gas licuado y se pueda exportar.

Tomás Méndez le consulta si el presidente Javier Milei lo invita a conformar parte de su gabinete, cuál sería su respuesta.

Ya no vuelvo a la gestión pública.

Pero Scioli volvió, dice Méndez, participa del Gabinete.

“No me gusta la comparación”.

Cuando tuve que servir a mi país lo hice con aciertos y errores y me puedo mirar al espejo todas las mañanas.  

Para ser funcionario hay que tener 12 hs de lucidez diarias y a mi edad esto no es posible.

Me siento cómodo opinando desde mi experiencia y diciendo con la impunidad de quien no espera una recompensa política.

Hay cosas que comparto con el gobierno, como la quita de deuda a los grandes proveedores de electricidad. Es una buena decisión de Caputo quitarle el 50%, es un éxito importante.

Pero no conozco un empresario que acepte una quita del 50% si previamente no infló el número.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Carlos Ruckauf, Ex vicepresidente de la Nación, ex Gobernador de la Prov. de Buenos Aires