La actual vicepresidenta es una de las miles de víctimas de la red de espionaje ilegal que funcionaba en la Agencia Federal de Inteligencia bajo las órdenes de Mauricio Macri. Conocé quién era el espía asignado para seguir a Cristina Fernández. Mirá el video y los documentos exclusivos de ADN PERIODISMO FEDERAL.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Fernández presentó denuncias en la Justicia por ser víctima de espionaje. Esto ocurrió, por lo menos, en dos ocasiones. La primera fue a comienzos de agosto de 2018 y la segunda a mediados de noviembre del mismo año.

Por aquel entonces, los medios hegemónicos intentaban desarticular las denuncias tildando a la expresidenta de paranóica. En ADN PERIODISMO FEDERAL te mostramos las pruebas de esas tareas de espionaje, incluso antes de la formalización de la denuncia de la actual AFI.

Leé también: Las pruebas del espionaje que Patricia Bullrich ordenó contra Cristina Fernández de Kirchner

Se trataba de las conversaciones de WhatsApp en donde Alan Ruiz, el director de operaciones de la banda espía de AFI, le pedía a un agente de calle que le pasara la información de los domicilios Fernández y los teléfonos a intervenir.

Quién era el agente encargado de espiar a Cristina Fernández de Kirchner

"J", el espía asignado para seguir a Cristina Fernández de Kirchner.

En la ocasión del fallido operativo de espionaje al Instituto Patria se detuvo a "J", uno de los integrantes de la banda y quien tuviera asignado por "objetivo" a Cristina Fernández de Kirchner. Por lo que pudo saber la producción de ADN PERIODISMO FEDERAL, "J" es un joven cocinero que actualmente continúa trabajando en la cocina de una repartición del estado.

Mirá el video