El secretario de Política de Articulación Social, Gustavo Aguilera, habló con Duro de Callar sobre el impacto de las últimas medidas tomadas por Sergio Massa en materia de políticas sociales.

A través de un decreto, el gobierno puso en marcha el plan Puente al Empleo, un programa que espera incentivar la generación de empleo formal articulando los subsidios del plan Potenciar Trabajo con las empresas.

El programa estará en funcionamiento durante 2 años a partir del próximo 1° de octubre.

Esta serie de medidas permitirán que las empresas contraten trabajadores que son beneficiarios de algún subsidio y que, mientras siguen siendo beneficiarios del subsidio y durante el plazo de un año, el importe del plan social cuente como parte del salario del trabajador, que deberá ser completado por el empleador de acuerdo a los montos de los convenios laborales.

Además, durante el mismo período de tiempo, las empresas estarán exentas de realizar los aportes patronales correspondientes a las cargas sociales.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social esperan que alrededor de 200.000 planes sociales puedan transformarse en puestos de trabajo registrado.

Escuchá la nota