La medida se toma ante la posibilidad de un triunfo de Javier Milei en las próximas elecciones. El candidato ha manifestado en su plataforma una reforma del Estado que incluye “terminar con la obra pública”.

Consultado sobre la medida realizada, Katopodis respondió: “los temas hay que sacarlos del círculo de la política y conversarlos en este caso con los protagonistas, con los dueños de las obras, los que ponen mucho esfuerzo y horas de trabajo y de quienes dependen sus fuentes de trabajo, la de sus familias”.

Además señaló la importancia de escuchar a los trabajadores ante el posible escenario de un triunfo del candidato libertario y la posibilidad de qué pasaría en la Argentina si se frena toda la obra y todos los planes de infraestructura.

Si las obras públicas pasaran a manos privadas sería una situación extraña para el contexto de lo que ocurre hoy en el mundo. Y así lo aclara el ministro: “las grandes potencias del mundo están lanzando los más extraordinarios planes de infraestructura para sus países” y además "eso significaría que no se construyan más rutas, escuelas, hospitales”.

Con respecto a las obras más importantes que se realizaron durante su gestión, Katopodis hizo referencia en primer lugar a las plantas de agua potabilizadoras. Esto significa el tratamiento de potabilización para el agua, construir la red para que la población pueda abrir la canilla y tener agua potable.

Y remarcó que hoy en nuestro país: “hay 8 millones de argentinos que no tienen agua potable y esa brecha la vamos achicando”.

Para finalizar, destacó la construcción de universidades, haciendo referencia a la importancia que esta genera para un pueblo o ciudad ya que le permite a esa región "pensarse desde otro lugar, una universidad es la llave para el desarrollo”.

Escuchá la nota de Tomás Méndez en Duro de Callar

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación