Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.

Tomás Méndez conversó con el diputado de La Libertad Avanza Oscar Zago, esto decía: 

El diputado dice que le sorprende que baje la inflación. Está convencido en el éxito del modelo económico y en términos personales en el mismísimo Javier Milei con quien tiene una relación personal desde hace siete años.

Antes que se le consulte, abre el paraguas y dice estar consciente de la grave situación que están padeciendo los que menos tienen, pero ve necesario bajar la inflación, aunque haya daños “colaterales”.

“Esto nos va a favorecer en un futuro no muy lejano. Siempre supimos de después del segundo semestre íbamos a tener una inflación por debajo de los dos dígitos. Vamos a llegar a fin de año con una inflación muy baja”, manifiesta Zago.

Claro, cae en la cuenta de que después, habrá que reconstruir el tejido social y dice: “Hay que reconstruir esa masa que está mal”.

La mirada del libertario es que “así no se podía seguir”. ¿Así cómo?

El déficit era muy alto, hacía falta hacer muchos recortes en gastos innecesarios.

Pero cuidadoso Zago explica: “Había que recortar lo que sabíamos que no perjudica el corazón de la sociedad. Sí sabíamos que podía haber daños por rebotes y verdaderamente nos preocupan. Esto es lo peor que le puede pasar a un país, pero aprendimos, a un costo muy duro pero de alguna manera había que empezar”.

Dietas

Recordemos que antes del discurso donde Javier Milei nombró una y varias veces a “la casta” de enriquecerse y solo saber vivir de la política en momentos donde todo el pueblo debe ajustarse, funcionarios del poder ejecutivo, así como diputados y senadores, recibieron un aumento en sus dietas del 29,92% a pagar en enero y febrero. Los presidentes de Diputados y del Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel. Villarruel el lunes pasado dieron marcha atrás la resolución a pedido de Javier Milei, no sin antes la Sra. vicepresidenta manifestar su disconformidad.

El diputado Oscar Zago opina lo siguiente sobre el tema:

“Acá están desvirtuados todos los sueldos. No puede ser que el presidente de la Corte Suprema o un fiscal cobre el doble que el presidente de la Nación. Es injusto todo”.

“Creo que el Pacto sirve para blanquear esto, por ejemplo. Hablo de los trabajadores del Estado, el privado puede ganar lo que sea”.

El trabajo de cada uno vale. Mi trabajo vale. Yo quiero que me paguen. Ni de más ni de menos. Quiero lo justo”.

La pregunta de rigor: ¿Cuánto es lo justo?

¿Cuánto es lo justo para un jubilado que aportó durante 30 años o más de trabajo? 

Hoy la jubilación mínima es de 204.445 pesos.

¿Cuánto es lo justo para un diputado nacional que hoy cobra 2.252.956,16 pesos, más gastos de movilidad que suman 64.324, 83 pesos?

Escuchá la nota en Duro de Callar

Oscar Zago, diputado de La Libertad Avanza