Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Tomás Méndez conversó con Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Esto decía: 

  • El Gobierno ha estado poroteando, buscando votos. El Senado tiene dos ámbitos, uno interno que son los despachos, donde se hacen las negociaciones y tiene uno externo, que es la calle, donde está la gente en defensa de los derechos del Estado Argentino y de la democracia.
  • Hay exposiciones firmes como en el caso de Unión por la Patria. Son 33 votos que le ponen freno a esta locura de llevar a la Argentina a un nuevo orden donde no existiría el estado, ni la democracia, que son las únicas instituciones que pueden poner freno, equilibrio o armonía al capital y al trabajo.

Este es un nuevo orden filosófico y político donde la deshumanización es tal que ya no necesitan alimentar esclavos porque no se necesita a la gente, quieren eliminar al pueblo argentino, odian al pueblo.

  • La Ley Bases contiene ese tipo de aspectos. El RIGI es una estafa que pone en riesgo la integración territorial de la Argentina, pone en riesgo los bienes naturales.
  • Es muy grave lo que puede pasar hoy en el Congreso, espero que prime la cordura y que la UCR levante alguna de sus banderas históricas como las de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia o Raúl Alfonsín y frene esta locura de capital financiero porque el neoliberalismo está agotado, es un nuevo orden de desprecio.

El poroteo

  • Lo de la senadora Crexell está fuera de toda lógica, se fue para el otro lado; pagarle con un cargo en las Naciones Unidas para que vote a favor de la Ley es de una grosería que tiene el paralelo de coimear un agente de tránsito en un semáforo.

Esta es una ley de fondo donde cualquier picardía tiene una profunda gravedad. Esto es de vida o muerte. Estamos hablando de una Argentina con justicia social, con estado, democracia, con pueblo o el país al que nos quiere llevar el diseño de Javier Milei.

El proyecto de Javier Milei prescinde del Estado, por ende prescinde de la democracia, por ende prescinde del pueblo, del ser humano. Pero el ser humano todavía está vivo.

  • No hay gente confundida en el Senado. Hay un antiperonismo muy grande que se ha generado a lo largo de todo este tiempo ayudado por el propio Movimiento Nacional y Popular que no puso rumbo a una Argentina de liberación, no dio respuestas, entonces toda esa crítica entró con algunas bases firmes y otras de descalificaciones totales y hoy algunos sectores de la UCR compran el discurso del sistema mediático monopólico y creen que el peronismo es el origen de todos los males y como están en contra, son capaces de ser funcionales al gobierno de Milei.
  • Que los gobiernos anteriores hayan hecho las cosas mal no habilita a este gobierno a que haga las cosas peor, que destruya al Estado, al pueblo y la Nación.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires