El Juez Sebastián Casanello pidió el allanamiento de 27 domicilios a raíz de la causa que habría comenzado en diciembre pasado cuando el Gobierno habilitó la línea 134 que permitía realizar denuncias anónimas para quienes se sintieran víctimas de aprietes o presiones por parte de las organizaciones sociales que según el gobierno, administraban las políticas de asistencia a los actos y piquetes.

Una de las casas allanadas en la madrugada del lunes, fue la de María Isolda Dotti. En ella se encontraron 54.448 mil dólares y 478 mil pesos. La Policía Federal incautó ese dinero además del teléfono celular de Dotti y un boleto de compraventa.

Tomás Méndez conversó con María Dotti militante del Polo Obrero y esto decía:

“El dinero que encontraron lo recibí de una herencia familiar. La herencia la recibimos junto la viuda de mi papá y mis hermanos”.

“Yo le entregué el dinero a la policía. Se llevaron el dinero y mi celular, el boleto de compraventa se lo llevaron durante el allanamiento”. “La mitad de los dólares están justificados con esa documentación y la otra mitad estamos presentando a la justicia la documentación con mis abogados”.

“Mi papá era docente universitario y mi mamá también”.

“Yo trabajo de portera en un colegio del Estado y gano $500 mil y ese mismo monto que tenía ahorrado, se lo llevaron también durante el allanamiento. Mi hijo se va de viaje de estudio y estoy ahorrando”.

“Sí, tenía guardada la plata debajo del colchón de la cama”.

“En el celular no van a encontrar nada que me comprometa”.

“Es un ataque político. No hablé antes porque tenía que conversar con mis compañeros del Polo Obrero para dar una respuesta en conjunto y con mis abogados”.

“Los medios no hicieron trascender que la mitad del dinero está justificada y me comprometo a llevar la documentación que justifica el reto de la plata a CRONICA una vez que se presente en la justicia”.

“El allanamiento se realizó alrededor de las 5:30 AM que es el horario en el que me levanto para ir a trabajar. Ingresaron a mi domicilio 4 policías y 2 testigos de la calle. Afuera creo que había más policías. Fue un allanamiento ordenado”.

“No venían a buscar dinero, me pedían si tenía listados de gente y yo no tengo ningún listado ni nada de lo que estaban buscando”.

“Hace 72 hs que están diciendo que soy una delincuente. Es una persecución muy fuerte y algunos periodistas ayudan porque presentan la noticia de una manera determinada para que así se entienda”.