Tomás Méndez conversó con María Dotti militante del Polo Obrero y esto decía:

“Nuestros comedores una o dos veces por mes reciben auditorías. Se presenta una asistente social a la hora del almuerzo pero nunca se quedan hasta el final y nosotros le pedimos que se queden para que vean cuanta gente queda sin comida en lista de espera”.

“Todos nuestros comedores existen. Tenemos 3.000 en el país. En CABA funcionan 30, no es tan difícil auditarlos. Si se cierra alguno es porque no se puede pagar el alquiler o no hay comida y se da de baja, eso el gobierno lo sabe, yo estoy de acuerdo con que se auditen los comedores, no tenemos nada que esconder”.

“Seguro que somos el objetivo de Bullrich. Hay en Argentina 30 millones de pobres y el gobierno retira todo tipo de ayuda. Para eso necesitan una ministra represora”.

“Le digo al trabajador que no es planero ni piquetero: el pobre no es el enemigo. Los trabajadores nos tenemos que unir para defender desde el litio hasta el salario”.

“Yo vivo de mi sueldo. Hace 30 años que estoy en el Polo Obrero. Soy socialista y milito para transformar y modificar la realidad”.

“Ni Polo Obrero ni yo apretamos a nadie, no creo que me haya denunciado en la línea 134. Trabajo en un jardín de infantes y para llegar tengo que cruzar 3 villas. Si yo extorsionara no podría caminar tranquila”.

“Este gobierno necesita un enemigo para mantener la imagen que quiere dar y destruir a todas las organizaciones sociales. Hay odio hacia la pobreza”.