El legislador porteño, Matías Barrotaveña, habló con Duro de Callar sobre las licitaciones de las empresas proveedoras de alimentos para las escuelas de la Ciudad a partir de la trágica muerte de una alumna de 11 años con problemas de desnutrición y de la denuncia de sus maestras por la falta de respuesta del Estado.

Según explica el funcionario, se trata de 17 empresas que resultan periódicamente beneficiadas en los procesos de adjudicación de los contratos, a pesar de que la propia Auditoría de la Ciudad comprobó en reiteradas ocasiones que varias de ellas no cumplían con los estándares de calidad exigidos.

La última licitación cerró hace apenas unos días y estipula una inversión de $50 mil millones en tres años. Un gran negocio para el mismo puñado de empresas que incumplen con la calidad del servicio.

En este sentido, Barrotaveña denuncia también un comportamiento “cartelizado” de las empresas, ya que todas presupuestaron los mismos valores para cada una de las comidas: apenas $35 para el desayuno, $303 para el almuerzo y $105 para la merienda.

Sin embargo, lo más llamativo es que varias de esas empresas, como “Food and Friends SA”, la “Cámara de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios” y “Teylem SA”, figuran como aportantes indirectos a las campañas del PRO (es decir, “donaron” fondos a ONGs vinculadas a funcionarios del partido porteño que son las que finalmente realizaron los aportes).

Escuchá la nota.