Los sicarios de la política
TLN Denuncia presenta el informe que realizó sobre Juan José Tagliaferro, gremialista vinculado a la política y la justicia, quien actualmente tiene un pedido de captura nacional e internacional.
L a V de 23 a 23.30 hs “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 hs nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750.
Los sicarios de la política
¿Cuánto cuesta matar en la Argentina?
¿Cuánto cuesta un sicario? ¿Y si ese sicario es parte de una organización política?
TLN Denuncia presenta el informe que realizó sobre Juan José Tagliaferro, gremialista vinculado a la política y la justicia. Actualmente con un pedido de captura nacional e internacional.
El informe va mostrando cómo se va desarrollando la vida política del gremialista. Se encontraron en su teléfono celular imágenes y grabaciones. La causa de Tagliaferro se encuentra en la justicia desde el año 2018 y estuvo a punto de ser archivada, sin embargo, el año pasado se logró finalmente la orden que dicta su captura.
El gremialista se manejó con gran impunidad gracias a los contactos dentro de la política y la justicia. A continuación, algunas transcripciones de los audios que se muestran en el informe.
“Amigo, venite que tengo un objetivo. Amigo venite que vamos a hacer pirotecnia. Mirá que ahí en la puerta del gremio pusieron una cámara, ahí en la puerta de adentro porque guardaron el auto porque tenían miedo de que nosotros se lo prendamos fuego, así que lo que tengas que hacer te tenés que encapuchar”.
La modalidad de trabajo de estos “sicarios” es ir armados “hasta los dientes”. En una conversación, Tagliaferro le hace un encargo al sicario y este le responde:
“Yo ya le exploté un par de autos. No sabés como quedó el auto de la conchuda esa”
Y sí, muchas veces la realidad supera la ficción. Pero la realidad es abrumadora, es triste, es fuerte y son pocos quienes están dispuestos a hablar de estos temas en nuestro país.
Hay empresarios que no quieren verse involucrados con estos temas porque posiblemente se ven interpelados o tienen miedo. Tampoco el periodismo queda exento. Lo que sí sabemos es que esta mafia infunde temor. Compran armas, queman coches, hacen pum pum y tienen contactos en la política y la justicia.
“Pablito me había dicho que tiene una pistola con silenciador. Fíjate si me la puede conseguir, si me la puede prestar. Ahí vamos a hacer un par de cosas nosotros, si me la puede conseguir, yo no puedo conseguir”
Esta conversación de Tagliaferro, podría estar relacionado con la siguiente noticia.
“Atentado a funcionario platense habría sido realizado por dirigente del partido del Momo Venegas”
Orden de captura
En el año 2024, luego de cuatro años de comenzada la causa por los aprietes y el incendio del vehículo, finalmente el Juez de Garantías del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires ordena la captura nacional e internacional de Tagliaferro, Juan José y otros s/incendio.
Claro que hoy se encuentra prófugo ya que cuenta, como dijimos, con la ayuda y cobertura de ciertos sectores del poder.
En el teléfono del acusado se encontraron gran cantidad de imágenes. Algunas lo relacionan con la barra del Club Atlético Independiente. Se extrajeron fotos de ofrecimientos de venta o alquiler de armas, también le ofrecían “mano de obra” de sicarios, además se ven menores manipulando armas de fuego.
Estos ofrecimientos, llegan de bandas que trabajan de manera “formal” para diputados, concejales, ¿gobernadores, intendentes? ¿Así se maneja la Argentina?
“La semana que viene yo voy a armar un grupo más fuerte de cuatro boxeadores míos, que estén en un auto ¿entendés? Y cuando bajen ellos que les rompan bien la cabeza”
En otro video se lo escucha al gremialista prófugo decir:
“Escuchame, ahí tenemos un quilombo en Quilmes. ¿Por qué no te venís con dos o tres enfierrados? Rompele la cabeza a Carlitos y que dejen los inspectores, hay que romperles la cabeza. Yo estoy yendo para allá. Si caemos en cana yo voy y los saco a todos, hay que romperles la cabeza”.
En el momento que comenzó la causa, hubo atentados, amenazas, peleas, contrataciones, ataques a inspectores y funcionarios. Pero todo estaba cubierto bajo la protección de la red política. Es la explicación por la que podían operar con tanta impunidad.
Tagliaferro: socio de la dirigencia política nacional
Este señor que se manejaba con total impunidad se mostraba en público con gran parte de la dirigencia política, sobre todo durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Uno de sus allegados era el exministro de Trabajo Jorge Triaca. Otro era el ahora diputado Pablo Ansaloni.
En el año 2022 brutalmente a Mauricio Cordara, colaborador muy cercano de Ansaloni. Sin embargo, el diputado nunca denunció que había sido ejecutado por “sicarios” ya que su muerte, se supone, se trató de una “advertencia” al propio diputado.
La pirateada: matar al colaborador
“Gustavito, traqui acá. Haciendo de papá… Mañana… mañana te pego un radio, te cuento… Estuve saliendo de pirotecnia, prendí fuego un par de autos, después te cuento. Abrazo”
El matón
“no, no nada que ver, yo no les salvé las papas boludo. Lo que pasa es que me necesitaba a mí para ir a buscar los juguetitos ¿entendés? Así que fue él a buscar los juguetitos solo y bueno, yo llegué después y el gordo cagó a palos a dos boludo y me dijo “no te metas Maxi” y los cagó a palos él boludo y yo estaba con los juguetitos por las dudas”
En este negocio, está metida toda la política. No es cuestión de partidos políticos. Son estos señores los que financian las campañas políticas y cuando ponen la plata para sostener una campaña, hay que habilitarles algún negocio.
Y si el que financia la campaña tiene contactos judiciales, el círculo se va cerrando y si encima puede poner un funcionario en seguridad, como lo pusieron con Patricia Bullrich, el círculo se cerró con broche de oro.
Socios de la justicia
Dice el señor que compra armas y sicarios
“A Nazarre ahora le estoy preparando una denuncia en la UFI económica, se la voy a meter en La Plata. Ya le metí una judicial y una penal, ahora le voy a meter una en lo económico en La Plata y en los fueros Federal lo voy a hacer mierda amigo. Y después lo vamos a hacer bajar y lo vamos a apretar. Lo tengo que empapelar a este hijo de mil puta. Si tengo todo el estado conmigo Mariano; tengo el gobierno conmigo, no es que está La Cámpora”
Nazarre era el opositor de Tagliaferro, el “tipo que quería boletear”, por eso le prepara la falsa denuncia, con la clara complicidad de algún “contacto en la justicia”.
Ahora, la denuncia no fue solo una bravuconada del gremialista o una mentira. La denuncia la hizo con el apoyo del Ministerio de Trabajo. Aquí aparece nuevamente Triaca. Nazarre estuvo imputado en la causa durante tres años que fue lo que le llevó demostrar que la causa había sido “armada”.
Otra vez la impunidad
“Una causa que está totalmente parada, decile que no se haga problema que estoy yo metido ahí que tengo al fiscal que juega conmigo boludo, no te hagas problema”
¿El fiscal?
Marcelo Romero, funcionario de Patricia Bullrich, era quien llevaba la causa del incendio y los aprietes. Fue Subsecretario de investigación criminal del Ministerio de Seguridad de la República Argentina.
Sra. Bullrich, ¿se aplica también el “mano dura” para el exfiscal de la causa? O la mano dura es solo para los pibes que salen a robar para comer...
Así es. La mafia está adentro. Se hacen los buenos, se ponen diferentes máscaras para camuflarse. No se ponen pasamontañas como los pibes que roban en invierno, tampoco la gorrita. Ojos celestes, viejitos buenos, ahí están los garcas. No es ni mano justa ni es mano dura.
No te pierdas el informe completo de TLN Denuncia
Podés hacer tu denuncia en los teléfonos: 1153434944 - 1144943871