Quiénes son los responsables de los créditos otorgados a Vicentin S.A

En las últimas semanas trascendió la noticia de una empresa dedicada al agro que había tomado créditos multimillonarios del Banco Nación durante los últimos meses del gobierno de Macri. La empresa en cuestión es Vicentin S.A que ha declarado la quiebra y la imposibilidad de pagar la deuda adquirida por $18 mil millones.

¿Quién autorizó semejante crédito? La investigación del caso está bajo el mando del fiscal Gerardo Pollicita. En la causa ya están imputados el titular del Banco Nación, Javier González Fraga y dos trabajadores de la cerealera, Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

Sin embargo, la autorización fue deliberada y a sabiendas de que Vicentin no estaba cumpliendo con pagos de vencimientos de deuda anteriores.

Leé también: El saqueo de Vicentin al Banco Nación

A pesar de que Vicentin contaba con capitales para afrontar los pagos y que el Banco Nación podía valerse de los mismos, no lo hizo. Tampoco se habían registrado intervenciones del Tribunal.

Vicentin S.A pertenece a un complejo entramado de otras empresas, aunque también posee sucursales en Uruguay. Además de desempeñarse en el sector de la agricultura, Vicentin se expandió hacia el mercado vitivinícola. Lo curioso son los nombres de los vinos de la bodega: el tramposo, el contrabandista y el renegado.

Mirá el video:

Más allá de los ya imputados por Pollicta, quien entregó materialmente el dinero a Vicentin es un gerente del Banco Nación, Martín Enrique González. Todavía no se encuentra imputado y continúa en sus funciones en el banco.

Los responsables del crédito multimillonario a Vicentin

Recibo de sueldo de quien entregó el crédito.

¿Es casualidad que a la empresa a la que se le entregó este crédito inusual en condiciones inusuales haya sido la principal aportante privada para la campaña presidencial de Macri el año pasado?