Los muchachos peronistas
Máximo Kirchner reapareció en un acto en la ciudad de La Plata a dos meses de las elecciones en el Partido Justicialista. El acto se llamó “Armar de nuevo", ya que el partido busca reorganizarse y encontrar el camino de la unidad. Pero no parece haber sucedido ya que la interna del partido se encuentra bastante agitada en este momento. Para los entendidos, Máximo envió un mensaje, sin mencionarlo, al gobernador bonaerense por “victimizarse” y dijo que “si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no hemos sido señalados y hacemos lo que tenemos que hacer?”. Parece ser que existen diferencias con el gobernador ya que se estaría impulsando la figura de Kicillof para las futuras elecciones presidenciales de 2027.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Duro de Callar conversó con Pablo Zurro, intendente de la localidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.
Cuenta el intendente que fue a escuchar a Máximo Kirchner en el acto de la semana pasada en la ciudad de La Plata porque “hay muchas cosas que se dicen y que no son ciertas”.
Defiende al hijo de la expresidenta diciendo que no habló en contra de nadie y que él mismo no fue al acto en contra de nadie.
“Tenemos un espacio muy importante, un gobernador que es un lujo, es el mejor que ha tenido la provincia de Buenos Aires”, aclara Zurro. También explica su enojo con Javier Milei por el video que presentó en redes sociales comparando al Kirchnerismo con un virus y dice que le hace acordar a Hitler, ya que quiere “suprimir al otro”.
En su análisis divide a la reciente historia de Argentina en 12 años espectaculares y los últimos 12 años de decadencia arrancando con “los ladrones de Macri y Caputo”.
“Tenemos una deuda pavorosa y sigue el pajero de Alberto Fernández con las cosas que hizo y están a la vista y otras más, como el arreglo con el FMI o con Vicentín o la vergonzosa fiestita en Olivos y así llegamos a la debacle total”.
Agrega que no justifica a los milicos asesinos y que están bien juzgados, pero que por lo menos hicieron autopistas y estadios.
“No justifico roba y mata, son chorros y basura, pero estos no se sabe que hicieron con la plata (Macri y Caputo). Nadie sabe qué se hizo y el Gordo Valor está preso y con esto no quiero levantarlo”.
Zurro acepta que está blanqueado quién puso en el gobierno a Alberto Fernández, pero agrega que así como lo puso al expresidente también lo puso a Axel Kicillof y que “no lo quieren sacar”.
El intendente de Pehuajó se define como seguidor de Cristina Fernández, militante popular y nacional y aclara que no hubiera ido a escuchar a Máximo si la intención fuera sacar al gobernador de Buenos Aires.
“No estuvo mal el posicionamiento de Máximo, sé lo que narró y se ofreció a no poner piedras en el camino”.
También agrega que los compañeros deberían zanjar diferencias y hablar de Javier Milei.
El Gobierno Nacional le quitó 22 obras a la localidad de Pehuajó y agrega que tuvieron una gran iniciativa con el plan Procrear en su Municipio. Le dieron terrenos a los beneficiarios a cuadras de la plaza principal (teniendo en cuenta que el plan no incluía terrenos). Pero ofrecieron a los vecinos 153 terrenos en un pueblo de 42 mil habitantes para hacer 66 departamentos.
Milei les quitó el fondo fiduciario, así como sacó el plan Procrear, haciéndole un gran daño a la localidad.
“Todo lo que pase de acá para adelante, agrega el intendente, para mi son inventos. Van a decir que yo robé cuando el Macrismo me buscó por todos lados y fui certificado de honestidad” y finaliza:
“El cagón de Ritondo, cuando era ministro de Seguridad, me sacó 30 policías sobre 230 para apretarme y que yo hable bien de Vidal. Me sacó casi el 40 % de la seguridad, no le importó si mataban a alguien en Pehuajó. Quería que me siente con él o con Vidal para que avale su proyecto como otros lo hicieron, pero yo no”.
ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR CON TOMÁS MÉNDEZ