Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en ARRANCAMOS por EXTRA TV. Se emite por Canal 22 de Telecentro, Youtube y Twitch.

La nota periodística aludida refiere a una potencial salida de Martín Menem de la presidencia de la Cámara Baja para ser reemplazado por una de las espadas de Mauricio Macri. Entonces llegaba el primer mensaje de “aguante” para el sobrino de Carlos Menem.

La diputada nacional Lourdes Arrieta le dice a Martín que la Cámara no sería lo mismo sin él, que logró transparentar los números, que quitó privilegios y que por todo eso lo tratan de desestabilizar (a él y al bloque). Cierra diciendo: “besos a La Politica On Line”. Hermoso y valiente testimonio de una persona recién llegada a la política que dentro de unos meses seguro va a tener que convivir y responder a Macri y sus “amigos”.

Ante semejante muestra de convicciones, no tarda en llegar el mensaje del diputado Beltrán Benedit de la provincia de Entre Ríos. 

En un acto de mayor arrojo que el de la propia mendocina, Beltrán la clava al ángulo desde 20 metros: “Total apoyo a Martín”, comienza emulando a su coprovinciano Justo José de Urquiza. Y luego del signo de admiración continúa más seguro de Menem que de sí mismo: “La experiencia de los veteranos no le ha servido de mucho a los argentinos y así estamos…” Acto seguido pone en duda los intereses que pueden tener la gente del PRO. 

La tenía difícil para subir la apuesta el diputado chaqueño Carlos García, pero no defraudó para nada a sus compañeros (hasta ahora). Básicamente más que salir en defensa de Menem, salió en defensa propia. Resumiendo, puso en duda las convicciones de los muchachos del PRO y dejó bien altas las banderas de la honradez y rectitud de los miembros de LLA. ¡Parece que la casta libertaria tiene miedo! 

Y ahora prepárate porque se viene picante. ¡Apareció el agasajado! Martín Menem respondió el piropo de su compañero de la mejor manera (para LLA, no tanto para el PRO). 

“Con los experimentados (léase PRO + Kirchnerismo) llegamos al 50% de pobres. Así que paciencia, tenemos mucho por hacer…” Esto es lo que responde Martín en medio de todos los elogios libertarios. 

¿Nada más? Seeee, hay mucho más. Mirá lo que escribe el Dipu Almirón: 

Otra vez los representantes de LLA ponen en duda la honorabilidad y las intenciones de la gente de Mauricio Macri. Sí, de nuevo apelan a la frase “esconden otros intereses” … 

Es más que obvio que todos le creyeron a Milei en esto de que los políticos son todos corruptos y que tanto la asesina Bullrich como el timbero de Caputo se merecían la cárcel. Bueno, parece que las cosas están cambiando en la cabeza despeinada del líder…

“¡Que vengan de a uno!” “Cómo nos defienden los hermanos Milei!” Todas frases esperanzadoras largan al aire quienes ya sintieron la diferencia de pertenecer al sistema político. Sin embargo, todo venía bien hasta que apareció la diputada 70/30 María Cecilia Ibáñez que, en vez de tirarle una soga a Menem, le tiró un salvavidas de plomo. 

La señora da como posibilidad cierta que a Menem lo fletan para la ANSES, o sea que tampoco es cuestión de oponerse a su salida. En fin, las conclusiones de este disparate son difíciles de sacar, muy difíciles.

Lo único cierto es que en los chats de los diputados del PRO pasa exactamente lo mismo, nadie quiere convivir con una fuerza política que no encuentra estabilidad psíquica en ninguno de los ámbitos institucionales donde habrá convivencia. 

Eso sí, el chat no paró nunca… algo más quedaba para decir: “el que hace estas operaciones no sabe el daño que nos hace” … y un tal Bertie Benegas Linch les pedía que no se suban a las operaciones…. Ojalá lo sean dicen algunos que ya se ven en la “lleca”. 

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…