L a V  a las 23 hs “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 hs nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750.

Otra vez se trata de entrecruzamientos entre la política, barrabravas y narcos. Una alianza que parece cada vez más sólida en nuestro país.

La militante de todos los partidos

Leila Gianni es una ex funcionaria del Estado que ha simpatizado y ha sabido acomodarse con todos los gobiernos de turno. 

Comenzó su recorrido en el 2008, pero la última incursión política habría sido militando a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

 También participó en la gestión de Cambiemos y en 2020 acompañó en el gobierno de Alberto Fernández. 

Pero luego de ganar las elecciones Javier Milei, Leila se abrazó a La Libertad Avanza. La funcionaria multipartido, supo ganarse la confianza de Sandra Petovello y participó hasta el año pasado en su ministerio.

Es recordada por el escándalo de los alimentos almacenados en galpones por el ministerio de Capital Humano que se acopiaron en un galpón y se vencieron antes de repartirse. 

Por esto tuvo que presentarse ante la justicia, en los tribunales de Comodoro Py y se generó una pelea pública entre ella y el dirigente Juan Grabois, quien con ironía le recordó parte de su trayectoria. La acusó de ¡Kuka ladrona! “Kirchnerista, Macrista, Massista, Mileista y además como abogada sos berreta”, le vociferó.

Su paso por el ministerio no duró mucho tiempo. Gianni acusó ante Milei a Pettovello de frenar algunas causas por corrupción. Claro está, la ministra de Capital Humano pidió su inmediata renuncia.

La militante no se anda con chiquitas; se presentó en los tribunales con custodia privada y armada. Llama la atención ya que no es una figura reconocida públicamente. Además, ella misma hace uso de armas y realiza prácticas de tiro.

En el año 2022 un amigo de Leila sufre un atentado mientras conducía su vehículo.

Se trata de Fabricio “el gordo” Martínez. Actualmente se convirtió en líder político y se desempeña como coordinador de La Libertad Avanza de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 

Pero hace algunos años, encabezaba los titulares de los diarios en la sección judiciales. Fue jefe de la barrabrava del Club Deportivo Laferrere con un historial violento.

En el año 2022 sufrió el ataque de unos sicarios que dispararon a quemarropa contra su vehículo. Lo perseguían a plena luz del día en motocicletas con armas automáticas y lanzaron una ráfaga de 35 disparos. Dos de ellos impactaron en la espalda de Fabricio quien perdió el control del vehículo y chocó.

El ahora líder libertario se vio envuelto en un un violento hecho donde la barra del club Laferrere fue grabada arriba de un colectivo con armas de fuego y disparando al aire.

En un artículo publicado en TyC Sport se informa que “Martínez se desempeña actualmente como coordinador de La Libertad Avanza en la tercera sección de la provincia de Buenos Aires. Fue elegido por Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en Buenos Aires y senador Nacional. Martínez fue líder de la barra de Laferrere desde 2018, luego de la primera caída de la primera línea de la 79 y ahora tiene una oficia en el séptimo piso en la calle Callao al 400”.

¿Qué hay detrás del ataque a tiros del jefe de la barra de Laferrere?

La principal hipótesis de quien baleó a Martínez es uno de los narcos más importantes del país que fue apresado por la policía, pero sigue manejando las calles desde la cárcel.

“En un momento se rumoreaba que había un hombre más poderoso que Martínez que bancaba al ejército que seguía a Fabricio: merodeaba la sombra de Nicolás Guimil, alias “Chaki Chan, el famoso narco…” (La Nación 2022).

“Chaki Chan” es realmente un hombre muy poderoso, atacaba a otros dealers para eliminar la competencia, tenía una vida de lujos y le parecía divertido huir de la policía. Realizaba cosas ostentosas, como regalarle a un bebé un chupete de oro y una cadena. Conducía autos de alta gama y su fachada era una ferretería.

Cuando la policía lo detuvo se organizó un mega operativo con gran cantidad de oficiales, muchos de la DDI ya que se trata de una persona muy peligrosa.

Los vínculos de Chaki Chan con la política

¿Qué hace uno de los narcotraficantes más peligrosos del país en una foto junto a los miembros del Gabinete Nacional?

Patricia Bullrich, la ministra que debería haberlo detenido; el ministro Caputo quien lo debería haber investigado por lavado de activos, el diputado José Luis Espert “señor bala para los delincuentes”… pero no para Chaki Chan. Además de Manuel Adorni, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger.

No son la nueva política, son la misma viciada política de siempre. Ni mejores ni peores, iguales. ¡Viva la merca para todos! Como para todos los gobiernos que hemos visto pasar por este país.

El problema es que los delincuentes terminan financiando la política, eso lo sabemos, pero somos los ciudadanos los que estamos en riesgo. Menos Leila Gianni tiene seguridad privada y va armada.

Podés comunicarte con TLN Denuncia a través de los teléfonos: 1144943871 - 1153434944.