Aunque negó su vínculo con Valentín Bueno, el dueño de la agencia contratista del gobierno de la CABA y muy cercano a la cúspide del Macrismo, sus propias redes sociales lo desmienten. Acá te lo mostramos, para que entiendas mejor quiénes fueron los que idearon y materializaron los carteles de Cristina Asesina.

Aunque la justicia de la CABA se haya metido en el medio tratando de desviar la investigación. Aunque al encargado de concretar la pegatina le hayan exigido que diga que al trabajo se lo encargó un hombre vinculado al presidente. Aunque las únicas detenciones y allanamientos hayan sido a los pibes que salieron a la calle a hacer la última etapa del trabajo sucio. Aunque pase todo eso, lo cierto es que los indicios más serios y concretos siguen apuntando cada vez más al círculo en torno a Mauricio Macri y al PRO.

La vinculación directa del hombre que encargó los afiches contra CFK y la cúpula de Cambiemos

Por eso ya es inminente la detención de Francisco Serrano, hombre que en su perfil de redes sociales se define como "guitarra y voz de FAT SAM", pero que en realidad es un ejecutivo de la imprenta Viacart, donde trabaja hace poco menos de un año y donde se imprimieron los afichs.

Antes fue jefe de mercado y planificador superior en Latcom, una agencia de publicidad y comunicación, propiedad de Valentín Bueno, y estrechamente ligada a los círculos del PRO, además de ser contratista estrella del gobierno de CABA.

Justamente Serrano había salido a desconocer públicamente su vínculo con Latcom, empresa que hoy por hoy está en el centro de la investigación llevada a cabo por el juez federal Manuel de Campo e impulsada por el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

El que se las da de guitarrista negó el vínculo con Latcom y con su dueño, Valentín Bueno. Pero "olvidó" corregir sus perfiles en redes, donde su perfil de Linked-in lo desmiente.

La vinculación directa del hombre que encargó los afiches contra CFK y la cúpula de Cambiemos
La vinculación directa del hombre que encargó los afiches contra CFK y la cúpula de Cambiemos

El problema de Serrano es que no puede explicar por qué figura él como la persona que encargó la impresión de los afiches injuriantes contra CFK en la imprenta en la que él mismo trabaja como ejecutivo.

Y por más que el fiscal de la justicia de la CABA, Mauro Tereszco, haga todos los esfuerzos por disputar la jurisdicción sobre la investigación, y desviar las miradas hacia los que pusieron el lomo para concretar la pegatina, lo cierto es que lo que prima en este caso es la autoría intelectual y los encargados de la organización de este episodio. No el eslabón final que sólo estuvo encargado de pegar los afiches.

Por esa razón es que el viernes el fiscal Gómez Barbella le instó al juez De Campo para que intime a su par de la justicia de la ciudad a que se inhiba y remita todo lo actuado al fuero federal.

La puja política es evidente, como lo es la intención de los jueces nombrados por Cambiemos por quedarse con la causa y desviar la investigación.

¿Alcanzará la detención de Serrano para saltar al próximo responsable, que es Valentín Bueno, el dueño de la agencia? ¿Quedará ahí la investigación, o avanzará más sobre los núcleos políticos que la pergeñaron?

Los hilos parecen conducir de manera directa hacia Marcos Peña, y de éste al mandamás.