Lo habíamos mostrado en la edición del 7 de mayo de ADN PERIODISMO FEDERAL. Alan Ruiz, hombre de inteligencia y bajo las órdenes de Patricia Bullrich, coordinó varias operaciones de espionaje contra la expresidenta. Después de nuestra investigación, la Agencia Federal de Inteligencia de Cristina Caamaño realizó la presentación de la denuncia. Mirá las investigaciones.

Durante el gobierno de Mauricio Macri el espionaje ilegal contra opositores y propios se convirtió en una herramienta para hacer política extorsiva. Fueron muchos los mecanismos que se articularon desde el Poder Ejecutivo en conjunción con el Poder Judicial. Por nombrar sólo alguno de ellos: la conocida "doctrina Irurzun" para dictar prisiones preventivas, destinadas a encarcelar opositores sin condenas firmes; y la "ley del arrepentido", para excarcelar personas que fueran funcionales al relato y que dieran testimonios falsos.

Leé también: Las pruebas del espionaje que Patricia Bullrich ordenó contra Cristina Fernández de Kirchner

Es una época oscura de la política argentina en tiempos de democracia que, lamentablemente, no ha terminado de ser desmantelada. Mauricio Macri llegó a ser presidente estando procesado por escuchas ilegales mientras estuvo en funciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nadie puede darse por sorprendido. Una vez en el gobierno nacional, dispuso de todo el aparato estatal para hacerlo, pero ilegalmente. Así, la AFI se convirtió en un centro de operaciones y la Justicia en la guillotina.

La AFI llevó a la Justicia la denuncia de espionaje contra Cristina Fernández de Kirchner

Noticia de Página12

Las tareas de espionaje estaban dirigidas por Patricia Bullrich, que agrupaba bajo su mando a los hombres que ejecutaban materialmente las tareas. Uno de ellos era Alan Ruiz. En ADN PERIODISMO FEDERAL mostramos el testimonio de un agente orgánico de la Agencia Federal de Inteligencia al que quisieron obligar para que tergiversara declaraciones en contra de opositores del gobierno de Macri, en este caso Hugo y Pablo Moyano.

Leé también: Si la justicia existiera, Patricia Bullrich debería estar pidiendo prisión domiciliaria. Mirá lo que ordenaba durante su gobierno: persecución política a opositores.

Luego mostramos cómo Alan Ruiz ordenaba los espionajes a los inmuebles de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A partir de esto, la nueva dirigencia de la AFI realizó la denuncia.

Ojalá los tiempos oscuros de política extorsiva y criminal hayan terminado.

Mirá el video