Duro de Callar conversó con Pablo Torello diputado de Juntos por el Cambio quién expresó la aprobación de su espacio.

Ganó Javier Milei porque la gente se cansó

Soy de Juntos por el Cambio y sí, tengo ideas más liberales en cuanto a la economía y a la libertad de la gente. Mi posición es en contra del clientelismo y de una presencia enorme del Estado.

La gente se cansó de una vez y para siempre.

No sé si este es el camino, me genera duda un Milei que empezó en la política hace muy poco tiempo.

Esa enorme duda la tenemos todos.

¿Qué es lo que hizo mal el resto de la política?

El PJ, el Kirchnerismo, sabemos perfecto que tuvo 4 períodos uno peor que otro.

Ganó una figura que tiene menos de 3 años en la política argentina y hoy es presidente con el 56% de los votos.

Es impresionante porque nosotros estamos acostumbrados a estar apichonados. Pero la realidad es que es absolutamente entendible porque si contamos los 24 puntos de Juntos por el Cambio, más los 30 puntos de Milei en las elecciones generales, tenemos los 54 puntos y hubo más gente que lo votó.

Que ganaba Javier Milei era seguro. El tema era por cuánto ganaba.

Hoy tenemos la oportunidad. Argentina se hizo grande yendo para adelante, exportando, trabajando.

Las ideas de la asistencia social hay que mantenerlas, pero también hay que desarrollar la educación, el trabajo, la inversión, la exportación.

Estoy muy contento de que haya ganado Milei.

¿Qué debe hacer Milei para no fracasar como Alberto Fernández o como Mauricio Macri?

En el gobierno de Macri no hubo robo, una cosa es que haya habido, como por ejemplo en la TV Pública, curro en la estructura y otra cosa es que haya curro desde la dirigencia.

Por ejemplo, el caso de los bolsos de Gabriela Michetti fue juzgado y quedó absuelta, como lo de Santiago Maldonado. No hay que seguir con estos temas, ya están saldados en la justicia. Si no, no terminamos más.

Lo que hizo este gobierno es una vergüenza con la Corte Suprema y el juicio político; porque no le gustaron los fallos de la Corte.

Si vivimos en democracia tenemos que atenernos al sistema y la última instancia es la Corte Suprema.

Mea culpa

Juntos por el Cambio algo hizo mal. Llamamos a un proceso interno y no supimos leer la necesidad de un cambio profundo que quería la sociedad.

Esperemos que Unión por la Patria ordene a los sindicalistas y toda la gente que perdió acate lo que diga el futuro presidente porque Milei nunca va a jorobar a nadie.

El 56% del pueblo decidió que sea Javier Milei el próximo presidente. Él siempre dijo que iba a hacer un cambio profundo, que iba a privatizar y eso es lo que la gente quiere.

La oposición democrática

Lo único que pedimos a los que perdieron es que no estorben. Que no salgan a la calle con piedras como hicieron en el 2017 cuando éramos gobierno. Tiraron 14 toneladas de piedras. Yo lo ví, estaba ahí adentro, no me lo contó nadie.

Lo vía a Massa a Moreau festejando porque habían suspendido una sesión en el Congreso.

El miedo es que no acepte esta gente que hace 40 años que está instalada en el poder y tiene el manejo de todos los resortes del poder, los cambios que vienen.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Pablo Torello, diputado nacional de Juntos por el Cambio