El secretario general de la CTA habló con Duro de Callar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires durante las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta el fin de semana.

El diputado nacional sostiene que existe una doble vara desde el gobierno porteño en cuanto a los derechos de expresión de la sociedad.

“Alguna gente no tiene derecho a manifestarse pacíficamente y cuando otros se manifiestan es un canto a la libertad y al civismo”, criticó Yasky y señaló que existe “un desprecio absoluto cuando se trata de los sectores populares”.

Mientras que las manifestaciones de los sectores afines al PRO son esgrimidas como expresiones en favor de la república y la democracia, las manifestaciones de los sectores populares son reprimidas.

En relación a ello, Yasky se refirió a los ataques físicos y agravios verbales contra Máximo Kirchner cometidos por personal policial mientras el diputado intentaba acceder a la casa de su madre.

“¿Cómo puede ser que un diputado nacional sea insultado y corrido a patadas?”, expresó Yasky.

Además, el sindicalista habló acerca de los esfuerzos del peronismo para reorganizarse y reunir a los distintos sectores del arco político luego de la gran interna que tuvo en vilo al Poder Ejecutivo nacional hasta hace algunas semanas.

En este sentido, Yasky adelantó una asamblea multitudinaria del partido para este sábado y expresó el deseo de reconstruir la unidad e identidad política en torno a la figura de Cristina Fernández.

Escuchá la entrevista