Castagneto es Director General de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social en AFIP. Él y su hijo figuran en la lista de espiados por la gestión de Mauricio Macri que la Agencia Federal de Inteligencia presentó junto a la denuncia en la Justicia. Mirá la entrevista.

Según trascendió, la información sobre el espionaje se habría encontrado en algunos discos rígidos en la AFI. De la información presente se pudo establecer que se había realizado seguimiento a una gran cantidad de personas. También se pudo determinar que esa información había sido extraída por múltiples pendrives.

¿A dónde está toda esa información? Para Castagneto, la información no está en el país. El empleado de AFIP explica que podría suceder lo mismo que con el sistema de expedientes fiscales argentino: se encuentra en España.

Leé también: Los mails de la Embajada de EEUU a Elisa Carrió: ¿trabajaba para ellos?

A su vez, Castagneto repara sobre otra cuestión que podría ser funcional a los fines del espionaje para dificultar las investigaciones o borrar rastros: durante la gestión de Cambiemos se impulsó un cambio en el formato del sistema de expedientes.

De acuerdo a lo que expica Castagneto, el sistema no es digital, sino que está constituido por archivos .pdf y eso dificulta las búsquedas, así como también podría facilitar las destrucciones de los archivos.

Mirá la entrevista