El ex secretario de comercio, consideró que el presidente Alberto Fernández “no se está ocupando” de la seguridad. Consideró que cuanto más crece la pobreza, también lo hace el narcotráfico y criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El ex secretario de comercio interior de la Nación, Guillermo Moreno se refirió al problema de la relación entre la pobreza y el narcotráfico. En este sentido criticó duramente la gestión de Alberto Fernández.

“El problema del narcotráfico es un tema del presidente. Es un tema político. Debería dedicar tres horas del día para abocarse a estos temas, y si no puede, que no trabaje de presidente”, indicó Moreno.

Mirá el video

Aseguró que existen tres ejes fundamentales de los que se debe ocupar el jefe de Estado: “la economía, las relaciones internacionales y la seguridad. Si Alberto Fernández no va a poner el cuerpo, esto va a seguir creciendo”, indicó al referirse a la inseguridad y el escaso poder adquisitivo de la población.

También fue crítico respecto al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Consideró que inevitablemente se deberán realizar ajustes que repercutirían en más baja en el poder de compra de los ciudadanos, entre otros efectos.

Leé también: Consecuencia de los ajustes económicos: niños adictos, narcos enriquecidos

“Este plan es de Alberto Fernández. Del Fondo viene lo que al Fondo va, al igual que pasa con el Vaticano. Cuando el Papa dice algo es porque un obispo se lo dijo. Y, al Fondo, Guzmán le llevó este plan y él recibe órdenes de Alberto Fernández. Guzmán, antes de asumir estaba en Nueva York, no conoce la realidad”, opinó Moreno.

Consideró que esas decisiones las toman porque desconocen la realidad del país y recomendó: “lo que deberían hacer es llevar a Alberto Fernández y Guzmán a conocer el conurbano”.