En una entrevista con ADN PERIODISMO FEDERAL, Adolfo Rodríguez Saá habló sobre el complejo momento político que atraviesa el país en donde los grupos económicos concentrados buscan una devaluación y trazó paralelismos con su experiencia como presidente a fines de 2001. ¿Quiénes manejan realmente el país? Mirá el video.

Adolfo Rodríguez Saá fue presidente interino de la Nación Argentina durante la semana del 23 al 30 de diciembre de 2001, luego de la renuncia de Fernando De la Rúa y en el medio de una aguda crisis política, social y económica.

Según cuenta Rodríguez Saá, al momento de asumir, en su despacho había un único proyecto.

Mirá la entrevista

Ese proyecto estaba impulsado por el Grupo Clarín y los grandes empresarios argentinos, y proponía una “pesificación asimétrica” para licuar sus deudas.

El entonces presidente se había reunido con el poder económico concentrado de la Argentina y le habían pedido devaluar y hacerse cargos de los negocios de los planes de viviendas.

Finalmente, Rodríguez Saá se negó y la historia es conocida: presentó su renuncia apenas una semana después de haber asumido, presionado por la mafia del establishment.

“Se fueron a reunir con otros a hacer un golpe de Estado, y lo hicieron”, Adolfo Rodríguez Saá.

Algunos días después asumiría Eduardo Duhalde, quien finalmente aprobaría por decreto el proyecto a medida del Grupo Clarín, dueño y vocero del poder económico concentrado en Argentina.

¿Es muy difícil creer que ahora está sucediendo algo similar? ¿Que los grupos de poder presionan para devaluar porque les conviene a sus negocios? ¿Quiénes deciden el futuro del país? ¿Qué pasa cuando los grandes empresarios no están satisfechos y no ven sus intereses privilegiados?